Edición Cero

Premiar a los talentos artísticos y culturales de la comuna, impulsando su crecimiento y creatividad, es el objetivo principal del gobierno comunal, al otorgar... Municipio de Iquique entregó beca «Sixto Rojas Acosta» a 30 postulantes

postulantes sixto rojasPremiar a los talentos artísticos y culturales de la comuna, impulsando su crecimiento y creatividad, es el objetivo principal del gobierno comunal, al otorgar la Beca Municipal “Sixto Rojas Acosta”, la que este año benefició a 30 postulantes, por un monto total de 46 millones 800 mil pesos

Las becadas y becados agradecieron a la Municipalidad de Iquique, por ser la impulsora de esta iniciativa que potencia las habilidades artísticas de los talentos iquiqueños. “Me parece una excelente oportunidad para nosotros como artistas, para poder ir creciendo y aprendiendo más”, dijo la talentosa cantante Camila Ávila, quien interpretó el Himno a Iquique, al finalizar la ceremonia de entrega de la becas.

“Estoy muy agradecido con la Municipalidad de Iquique, ya que no contaba con los recursos para poder mantener o renovar los instrumentos musicales que regularmente utilizo. Es la primera vez que me adjudico esta beca, por lo que me siento muy feliz de haberla obtenido”, precisó el músico Luciano Aguirre.

El alcalde Jorge Soria  felicitó a quienes mediante las artes han buscado la mejor manera de poder desarrollarse. Además, precisó que se pretende potenciar esta beca cultural, así como también la deportiva, con el incremento de recursos y mayores oportunidades para los becarios, dependiendo de cada una de sus necesidades.

La Beca Municipal Artístico-Cultural “Sixto Rojas Acosta” fue creada en 2005 bajo la administración del Alcalde Soria y pretende seguir consolidándose en el tiempo, para así continuar fomentando el desarrollo artístico de aquellos que, por falta de recursos, no pueden seguir en el mundo de las artes.

Los comentarios están cerrados.