Edición Cero

Una mesa técnica para trabajar en el Plan Maestro Urbano para Altos de Playa Blanca, oportunidad en que el equipo nacional de la División de Desarrollo... Mesa técnica trabaja para la macrourbanización de altos Playa Blanca

altos pbUna mesa técnica para trabajar en el Plan Maestro Urbano para Altos de Playa Blanca, oportunidad en que el equipo nacional de la División de Desarrollo Urbano –DDU- del  Ministerio de Vivienda y Urbanismo, dio a conocer los diferentes aspectos que contemplan la urbanización de este sector y el trabajo integral que debe desarrollarse entre los distintos actores involucrados.

Eencabezó el encuentyro el iIntendente Mitchel Cartes, junto a los seremis de Minvu, Bienes Nacionales, director de Serviu y representantes del Ministerio de Obras Públicas, de Desarrollo Social y de Transporte.

Cartes señaló que “este es un compromiso de la Presidenta de urbanizar este sector, y es por ello  que estamos trabajando para ejecutar un proyecto que responda no sólo a la falta de viviendas en la región, sino también que sea un importante polo de desarrollo para el sector sur de la ciudad y por sobre todo, con las condiciones adecuadas para todas las familias que lleguen a habitar este nuevo sector”.

Agregó que, “el trabajo que están realizando los servicios a nivel técnico, tendrá como resultado en noviembre, la entrega de la propuesta que esperamos, cumpla el plazo y así avanzar en un compromiso presidencial que traerá consigo grandes e importantes beneficios para Tarapacá”.

El seremi de vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal explicó que  “el objetivo de este Plan Maestro es contar con un proyecto integral, que involucre un equipamiento adecuado y una macrourbanización para las diferentes viviendas que se construyan en este sector. Aquí no nos interesa construir guetos de pobreza, sino por el contrario generar barrios integrados con distintas tipologías de vivienda que cuente con una adecuada conectividad y servicios, además de espacios de públicos, que les permita a las familias que decidan vivir allí, desarrollar una vida plena”.

Cabe destacar que el equipo de la DDU  ha  sostenido reuniones técnicas con los diferentes actores involucrados en este Plan, además de realizar visitas a terreno a Altos de Playa Blanca para identificar in situ los lugares a intervenir.

Los comentarios están cerrados.