Edición Cero

Con la exhibición de otro documental “Somos Campeones del Mundo”, que narra  la historia del X Campeonato Mundial de Caza Submarina, realizado en Iquique,... Los campeones nacionales de Caza Submarina en 1971, protagonizan documental de Marcos Luza

CAMPEONES CAZA SUBMARINA  BRCon la exhibición de otro documental “Somos Campeones del Mundo”, que narra  la historia del X Campeonato Mundial de Caza Submarina, realizado en Iquique,  en septiembre 1971, el productor iquiqueño,  Marcos Luza, continuará con una muestra  itinerante por los barrios de la ciudad.

La exhibición, prevista para las 20.00 hrs.  se hará en la sede de la Junta de Vecinos Caupolicán, ubicada en Arturo Pérez Canto, N° 1669, este jueves 23.

Hay que recordar que en dicho campeonato, Chile por primera vez se corona campeón del mundo en una disciplina deportiva. Cuatro Iquiqueños conformaron la selección Chilena de Caza Submarina: Raúl Choque, Campeón del Mundo en Individual y por equipo; Pedro Rozas, Eduardo Soto y Samuel Rodríguez. S

“Somos Campeones del Mundo”  exhibe imágenes inéditas del X Campeonato Mundial de Caza Submarina, filmadas en cine, en  súper 8. Por ejemplo, destacada la llegada del presidente Salvador Allende a Iquique para inaugurar el Campeonato;  parte de la  competencia;  pesaje en el ya desaparecido Cine Délfico y la celebración en el estadio Cavancha de Iquique.

“Estas  imágenes que son parte de la memoria historica de Iquique, por ello, el documental  rescata, preserva y difunde la identidad cultural de los iquiqueños”, señala el documentalista, que se dio el trabajo de ubicar a cada uno de los deportistas para recoger su testimonio.

Marcos Luza realizó este documental el año 2001, cuando se cumplieron los 30 años del logro deportivo, que coronó a Iquique como campeón mundial de Caza Submarina. Para lograr su propósito, viajó por todo Chile en busca de los deportistas, lo que le permitió realizar las entrevistas y obtener material fílmico.

FICHA TÉCNICA

Título Original: Somos Campeones del Mundo
Dirección, Imagen y Montaje: Marcos Luza
Producción: Ibis Jiménez
Asistencia Producción: Mauro DÁvalos
Duración: 70 Minutos.
Una Producción luzafilms, Iquique 2001.
Fotografia: Equipo Nacional de Caza Submarina, Muelle Pasajeros de Iquique. Septiembre 1971.

TEMAS RELACIONADOS

Documental con relatos de personajes de Iquique y la Pampa, en itinerancia por Juntas de Vecinos

Ciclo documental de la memoria impactó las conciencias y visibilizó a la mujer como víctima de la dictadura

Los comentarios están cerrados.