Edición Cero

Prensa Minvu/ Desde el 30 de octubre próximo,  10  condominios sociales de Alto Hospicio y 19 de Iquique ya catastrados por Serviu y que... Llamado  para mejorar la co propiedad de 29 condominios sociales de Iquique y Hospicio dañados por terremoto

condominiosPrensa Minvu/ Desde el 30 de octubre próximo,  10  condominios sociales de Alto Hospicio y 19 de Iquique ya catastrados por Serviu y que resultaron con daños en sus bienes comunes producto del terremoto, podrán postular mensualmente al nuevo llamado Especial de Subsidios para mejoramiento de los bienes comunes abierto por el Minvu en la Región de Tarapacá. El Seremi de la cartera, Ricardo Carvajal,  destacó el carácter complementario que este nuevo beneficio tendrá para la ejecución de los subsidios de reparación que ya están siendo ejecutados al interior de los departamentos de estos edificios.

“Como lo ha indicado tanto la Presidenta Bachelet en su reciente visita, como la Ministra Saball, nuestro objetivo es  propiciar un proceso de reconstrucción integral, donde se dé la real oportunidad a las familias afectadas por los terremotos de abril pasado a mejorar su calidad de vida. Este llamado especial de carácter regional, responde a este lineamiento y será una buena alternativa para, junto con reparar el interior de los departamentos dañados por el llamado vigente desde mayo de este año y hasta diciembre próximo, mejoremos el estándar de los bienes comunes de estas co propiedades, a través del Programa de Protección al Patrimonio Familiar”, explicó.

Agregó que para estos efectos se contará inicialmente con 205.000 Unidades de Fomento, equivalentes a aproximadamente $5.000 millones, distribuidos en 29 condominios sociales. En total serán beneficiados 4 mil 958 familias residentes, de las cuales 3 mil 194 corresponden a Iquique.

El Seremi del Minvu anunció que durante este mes se realizarán las  reuniones informativas con todas las co propiedades catastradas para informar sobre este nuevo beneficio, encontrándose ya en conocimiento 15 condominios sociales de Iquique, mientras que para el sábado 18 se está organizando una reunión masiva con representantes de los 11 conjuntos de Alto Hospicio.

“Nuestro objetivo es que al corto plazo comencemos a trabajar en terreno con la empresa que se hará cargo de los proyectos a postular mensualmente, partiendo por el 30 de octubre. Dependiendo de las necesidades de mejoramiento y la inversión involucrada, los condominios sociales podrán presentar proyectos en los ámbitos de seguridad, habitabilidad de la vivienda o mejoramiento de los bienes comunes edificados, con daño menor o mayor. Se postulará la co propiedad en general y se asignará hasta 150 por departamento, en caso de daños menores y hasta 300 UF, para daños mayores”, concluyó Ricardo Carvajal.

 

Los comentarios están cerrados.