Fuerte sismo 5.5 se sintió en la madrugada despertando a los iquiqueños
CrónicasDestacado 7 octubre, 2014 Edición Cero
Como un sismo de mediana intensidad, que se percibió a las 02:09 horas en la región de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, calificó la Onemi, el movimiento telúrico que despertó esta madrugada a los nortinos. El sismo fue de 5.5 grados en la escala Ritcher, según reportó Sismología de la Universidad de Chile.
Tras el movimiento telúrico se registró a 35 kilómetros al sur de Camiña
Las intensidades en escala de Mercalli son las siguientes:
INFORME OREMI
Región: Arica y Parinacota | |
Arica : | IV |
Codpa: | V |
Cuya: | V |
Pocon Chile: | IV |
Región: Tarapaca | |
Alto Hospicio : | IV |
Camiña : | V |
Iquique: | IV |
Mamiña: | V |
Pica : | III |
Pisagua: | V |
Pozo Almonte : | V |
Región: Antofagasta | |
Quillagua: | III |
Tocopilla: | II |
No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, la magnitud del sismo fue de 5.5 en la escala de Richter, a 38 Kms al Sur de Camiña.
SHOA indica que la magnitud de este sismo NO reúne las características necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
ÚLTIMOS SISMOS
Tras este movimiento telúrico hubo una seguidilla de sismo en la zona norte, siendo el más fuerte el de 5.0 grados Ritcher, registrado a las 9.33 hrs. al SO de Pisagua; seguido de otro a las 10.06 hrs, de 4.6 grados Ritcher, a 97 kmts al oeste de Iquique., a las 10.00 hrs. Ambos, con epicentro en el mar