Edición Cero

Fue todo un éxito el torneo, donde las siete comunas de la Región de Tarapacá estuvieron representadas en la primera fecha del torneo interregional... Éxito de participación en el torneo Súper Copa Zofri 39 Aniversario donde triunfo el equipo de Alto Hospicio

DSC_0396Fue todo un éxito el torneo, donde las siete comunas de la Región de Tarapacá estuvieron representadas en la primera fecha del torneo interregional de futbolito “Súper Copa 39° Aniversario Zofri” realizada este fin se semana (el sábado) en el complejo Apoquindo de Iquique y organizada por la Administración de Zona Franca.

Fue la comuna de Alto Hospicio la que se llevó todos los honores después de vencer en una ajustada final al conjunto de Colchane por un ajustado 2-0 con goles de Guillermo Inarejo y Cristian Reinoso.

Pero el camino no fue fácil para el conjunto hospiciano toda vez que para llegar a esta instancia antes tuvo que imponerse al elenco que defendió los colores de las comunas de Pozo Almonte y en la semifinal a Iquique (10-3). En tanto, los defensores del municipio de Colchane tuvieron que dejar todo en el campo de juego para doblegar previamente a Camiña (definición por penales) y luego al cuadro de Huara en una emotiva semifinal (4-2).

Patricio Sesnich, presidente del Directorio de Zofri S.A., organizador del certamen, dio la bienvenida a los equipos participantes y destacó la relevancia de poder congregar en una actividad deportiva “a todas nuestras comunas, lo que es altamente valorable y rescatable. Es la forma cómo debemos vincularnos de forma permanente”.

En representación de los municipios, Sixto García, máximo dirigente de la Asociación de Municipios Rurales de las regiones XV y I, manifestó que “siempre es grato estar presente en este tipo de iniciativas que contribuyen a afianzar los lazos”. Presente también estuvo Johann Vieira, Seremi de Deportes de Tarapacá.

Ahora Alto Hospicio debe esperar por el ganador de la región de Arica-Parinacota, el que se dilucidará el próximo sábado 18 de octubre cuando las cuatro comunas que integran la XV Región disputen sus encuentros. La gran final interregional se realizará en Iquique el sábado 25 fecha en la que se conocerá al monarca de la Súper Copa Zofri 39 años.

 

 

Los comentarios están cerrados.