Edición Cero

IMI/ Con la presentación de los nuevos camiones que se incorporarán a la flota y el uniforme de quienes realizarán el servicio de extracción,... Con nuevos camiones lanzaron servicio concesionado de extracción de basura. Retiro volverá a ser nocturno

extraccion de basuraIMI/ Con la presentación de los nuevos camiones que se incorporarán a la flota y el uniforme de quienes realizarán el servicio de extracción, la Municipalidad de Iquique y Cosemar dieron el vamos oficial al nuevo contrato de licitación para la  recolección de desechos domiciliarios en la ciudad.

La empresa Cosemar será la encargada del servicio de extracción de basura domiciliaria en la comuna a contar del 16 de octubre y el llamado, tanto de ésta como de la Municipalidad, es que los vecinos de Iquique tengan claro cuáles son los principales cambios en este servicio.

En primer lugar, la basura será extraída de noche en toda la ciudad, por lo que la comunidad debe sacar sus desechos domiciliarios entre las 20 y las 22 horas, todos los días, a excepción de los sábados.

El nuevo contrato tendrá una vigencia de 7 años, lapso en que las arcas de la comuna ahorrarán 3 mil millones de pesos, en comparación con la segunda mejor oferta que participó de esta propuesta pública.

El mismo acuerdo, establece rigurosas formas de fiscalización por parte del municipio, a la labor que realice Cosemar y que el contrato firmado con la anterior administración municipal no tenía. A la vez, se incorporan fuertes multas a la empresa, en caso de incumplimiento.

El alcalde Jorge Soria recalcó que, “esperamos que con este nuevo y mejor contrato y servicio, pasemos de ser una de las ciudades más sucias del país, a la más limpia en los próximos meses y tener un verano con nuestras calles y espacios públicos en las mejores condiciones”

Asimismo, el jefe comunal reiteró el llamado a la comunidad para lograr este objetivo. “La responsabilidad que tenemos todos y cada uno de quienes habitamos Iquique será fundamental, para lograr el objetivo de tener una ciudad limpia. Iquique se merece que la cuidemos entre todos”, expresó.

 

Los comentarios están cerrados.