Edición Cero

Párvulos de Junji destacaron en la muestra denominada “Las raíces de Latinoamérica” que se realizó en el gimnasio Esmeralda de la Universidad Arturo Prat.... Colorida presentación de parvulitos en muestra multicultural

junji 1Párvulos de Junji destacaron en la muestra denominada “Las raíces de Latinoamérica” que se realizó en el gimnasio Esmeralda de la Universidad Arturo Prat. Cita a la que acudieron autoridades como el director de Senda, Christian Zaines, el director de Senama Luis López, además de apoderados, educadoras e invitados especiales.

La actividad tuvo por finalidad, lograr un reconocimiento y valoración de la identidad de los niños y niñas. Para lo anterior, se presentaron diversos bailes folclóricos como también una muestra de comidas típicas.

La directora regional (s) de Junji, Sonia Jofré dijo que la actividad en donde se mostró a la comunidad, como se trabaja el tema multicultural en la Junji, donde la diversidad está presente.

“La muestra tiene como objetivo específico la conservación y preservación de la cultura, la cosmovisión y educación, así como también la forma de vida, la música y la danza”, dijo. Destacó también la participación en la actividad de los padres como agente educativo “lo que es muy valorable dentro de los procesos de aprendizajes de nuestros niños”, puntualizó.

Por su parte la asesora intercultural, Stefanía Sanhueza, explicó que en la actividad participaron los jardines clásicos de Junji, en donde cada comunidad educativa mostró con éxito parte de sus aprendizajes, los que encantaron a los asistentes.

Los comentarios están cerrados.