Edición Cero

Comunicado/Seis empresarios turísticos del rubro hospedaje iniciaron un programa asociativo de Corfo con el propósito de abordar una estrategia de desarrollo de un nuevo... Apoyan programa asociativo para empresas que prestan servicio de hospedaje

hospedajeComunicado/Seis empresarios turísticos del rubro hospedaje iniciaron un programa asociativo de Corfo con el propósito de abordar una estrategia de desarrollo de un nuevo negocio, potenciando aspectos como viabilidad comercial, técnica, legal, económica-financiera y organizativa de sus establecimientos en Iquique.

La información la entregó, durante el lanzamiento de este proyecto, el director regional de Corfo, Luis Guzmán Contreras, quien recalcó que “este tipo de acciones se enmarcan en el Programa Estratégico de Corfo en Tarapacá, en donde cerca del 70 por ciento de nuestros recursos se focalizarán en potenciar el sector turismo”. Agregó que “también forma parte de la celebración del Mes de la Pyme, en la cual el Ministerio de Economía junto a los organismos de fomento centralizarán sus acciones en este segmento de la economía nacional”.

Asimismo enfatizó que “el programa vendrá a respaldar la nominación, por parte de nuestra Corporación, de Iquique como una ciudad innovadora, sustentable y creativa, acción que está muy ligada a nuestros aspectos patrimoniales y turísticos”.

Los empresarios participantes del proyecto asociativo para la microempresa, poseen experiencia en el servicio,  tanto de alojamiento como de alimentación a turistas, y han realizado inversiones a lo largo de los años para mejorar la infraestructura. De esta manera, el proyecto consiste en levantar un diagnóstico que permitirá contar con información relevante para la gestión turística y para la operación de una nueva unidad de negocios como oferta, demanda, servicios, competencia, redes de turismo, entre otros aspectos.

Entre otros objetivos, el programa busca mejorar la gestión comercial turística que desarrollan las empresas participantes y vincular la nueva empresa con la red existente tanto en la ciudad como en toda aquella que signifique un aporte a los fines de la estrategia que se ha planteado desarrollar.

Las empresas participantes son Marlene Carrasco Jeria  de hotel Altazor; Mabel Martinez Arroyo de residencial Jiskka; Jaime Rubén Lam Luza de hotel Horizonte; María Angélica Vildoso Vásquez  de hotel El Velero; Loyola y Cía. Ltda. de hotel Terra; e Iván Eugenio Villarroel Nuñez de El Racó de la Trobada.

Los comentarios están cerrados.