Edición Cero

En Tarapacá se levantarán 75 salas cunas, las que beneficiarán a más niños y niñas, según lo señaló el Director Regional de la Junji,... Anuncian la construcción de 75 salas cunas en Región de Tarapacá

junji 14En Tarapacá se levantarán 75 salas cunas, las que beneficiarán a más niños y niñas, según lo señaló el Director Regional de la Junji, Juan Rocabado,  durante el Primer Dialogo Participativo que organizó se realizó en Iquique y que tuvo por finalidad, abordar los alcances de la Reforma Educacional y la Reforma para la Educación Parvularia.

Rocabado se refirió a la nueva institucionalidad de la educación parvularia , en donde se creará una subsecretaria, la que gestionará políticas públicas para la educación inicial y se dará vida a una intendencia que será la encargada de la fiscalización a jardines públicos y privados.

DIALOGO

La actividad congregó además de apoderados y dirigentes de centros de apoderados de los centros educativos, la participación de educadoras, del seremi de Educación Francisco Prieto, el director provincial de Educación Pablo Valenzuela, el director regional de la Superintendencia de Educación, Juan Carlos Sánchez, la directora de Sename, Paula Soto e invitados especiales.

Durante la jornada los asistentes despejaron sus dudas con relación a la reforma educacional, en donde el director provincial, Pablo Valenzuela tuvo un diálogo abierto con los apoderados, especialmente frente a preguntas relacionadas el copago como también a los criterios de selección.

LA REFORMA

Con relación a la reforma para la educación parvularia, el expositor fue el director regional de Junji, Juan Rocabado quien recordó que para el desarrollo de una persona, los primeros años de su vida, tienen un gran impacto en la trayectoria futura de sus aprendizajes como en su salud.

Agregó que por lo anterior es que la reforma busca generar condiciones para una política integral de calidad para la educación inicial; donde se asegure la atención integral para todos los niños y niñas. Además de mejorar la coordinación y eficiencia de los recursos del Estado.

Los comentarios están cerrados.