Teleton lanzó campaña 2014, esperando recaudar 25 mil millones de pesos
Actualidad 11 septiembre, 2014 Edición Cero
![Teleton lanzó campaña 2014, esperando recaudar 25 mil millones de pesos](https://i0.wp.com/edicioncero.cl/wp-content/uploads/2014/09/image6.jpg?resize=640%2C300&ssl=1)
Comunicado/ En Teletón Iquique, el director médico Julio Volenski, acompañado por pacientes, familiares, representantes del mundo público, trabajadores de Teletón y voluntarios, dio el vamos a la campaña 2014 que con el lema “Teletón somos todos”, en la que se busca renovar el sentido de unidad y compromiso solidario de todo el país con los niños y jóvenes en situación de discapacidad.
En la actividad, se presentó el spot publicitario con el niño símbolo de este año, Matías Torres de 5 años, fanático de Iron Maiden, que fue anunciado al más puro estilo rockero. Asimismo, se exhibieron algunas de las piezas de la campaña y Eyci and Cody interpretaron el alegre himno de este año, que fue coreado y aplaudido por los asistentes.
Volenski recordó la necesidad de hacer un nuevo esfuerzo este año considerando que el 2013 no hubo Teletón por motivo de las elecciones. “Teletón somos todos” no es sólo un slogan, es la gran obra de los chilenos que nos invita a abrir nuestros corazones y a poner nuestras manos en los bolsillos para rehabilitar a cientos de niños y jóvenes que hoy más que nunca esperan el aporte de todos los chilenos”.
Agregó además, que es muy importante la cooperación de cada familia de la Región de Tarapacá para alcanzar la meta, pues “es el aporte que nos permite el funcionamiento de nuestro instituto en Iquique y poder atender a los niños de la región que lo necesitan”
De esta manera, invitó a los asistentes a trabajar intensamente este año y extender el espíritu “porque sabemos que aunque hayamos sido afectados por dos terremotos, nos pondremos de pie y apoyaremos a los niños y jóvenes de Teletón, gracias a todas las familias, las agrupaciones sociales, los colegios para que aumenten su propia meta en noviembre, pues así tendremos éxito, todos juntos”.
Los invitados recorrieron parte importante del Instituto Teletón Iquique, donde observaron los talleres de telar, hidroterapia Kinesiología, entre otros. Entre ellos, se encontraba Sr. Intendente Regional, Mitchel Cartes, quien dijo ser un gran admirador de la Institución y ofreció todo su apoyo en esta campaña.
La meta de este año es superar los más de $25 mil millones de la última Teletón y para eso se necesita el apoyo de todos los chilenos este 28 y 29 de noviembre.
NIÑO SÍMBOLO
Matías Torres tiene 5 años, e ingresó a Teletón a los 3 meses de edad con una amputación congénita de sus piernas y malformaciones en sus manos.
Él es el hijo menor y tiene dos hermanas mayores. Es fanático del rock y junto a su padre van a conciertos y usan las mismas poleras y gorros con motivos alusivos a Iron Maiden, Metallica y todos sus grupos favoritos.
Cuando Matías se enteró que iba a ser niño símbolo le pareció “súper entretenido”, porque podrá representar a todos los niños en situación de discapacidad de Chile.
Hoy está dando sus primeros pasos con prótesis, lo cual tiene a la familia muy feliz y orgullosa, demostrando los frutos de lo que ha sido su proceso en Teletón.
Ficha Técnica
Eslogan: “Teletón Somos todos”
Fecha: 28 y 29 de noviembre
Meta de este año: $25.445.520.245
Esta Teletón es la número 26
La primera Teletón fue en 1978 hace 36 años.