Edición Cero

Cambio21/El fiscal Raúl Guzmán solicitó prisión preventiva para Juan Flores y Nataly Casanova y arresto domiciliario con arraigo nacional para Guillermo Durán, luego de... Prisión preventiva para dos imputados por bombazos terrorista en Subcentro Escuela Militar

escuela  militarCambio21/El fiscal Raúl Guzmán solicitó prisión preventiva para Juan Flores y Nataly Casanova y arresto domiciliario con arraigo nacional para Guillermo Durán, luego de conocerse en la audiencia de formalización los cargos que se le imputan a los únicos tres detenidos por los atentados explosivos registrados en estaciones del Metro -Los Dominicos y SubCentro Escuela Militar- y dos comisarías capitalinas.

La jornada comenzó a las 13.00 horas y contó con amplias medidas de seguridad en su exterior. En un inicio se previó el cierre para los medios de comunicación del acceso a la sala, no obstante esto fue descartado. Pese a ello, el juez René Cerda pidió que las imágenes proyectadas no fueran registradas por los periodistas.

Los operativos de seguridad contaron con el retiro de los basureros del recinto que alberga la instancia, además del traslado de personal de Gendarmería hasta el acceso principal del 15º Juzgado de Garantía de la capital.

En lo que respecta a los cargos que se le imputan a cada uno de los detenidos, Juan Flores fue formalizado por cuatro atentados con carácter terrorista.

A Nataly Casanova en tanto, se le imputó participación en la detonación en el Metro Los Dominicos, mientras que a Guillermo Durán se le acusó por tenencia y elaboración de explosivos para acciones de carácter terrorista con grado de tentativas.

Sobre los medios de prueba, el fiscal Guzmán presentó el registró de las tarjetas Bip! de los detenidos, las cuales permitieron reconstruir sus trayectos hacia los sitios donde tuvieron lugar los atentados.

Asimismo, indicó que imágenes del Metro de Santiago confirmarían los movimientos sospechosos y corresponderían al perfil de los imputados.

En esa línea, y en lo relativo al allanamiento de una vivienda en La Pintana, Guzmán afirmó que allí se encontraron 680 gramos de pólvora negra, además de otros implementos propios para la confección de bombas artesanales.

Varias fueron las medidas de seguridad que se tomaron en el perímetro del Centro de Justicia y en especial al sector donde está ubicada la sala del mismo y donde en el sector incluso se retiraron los basureros que existen en las cercanías.

 

Los comentarios están cerrados.