Edición Cero

Profesionales del área de salud mental participarán en  la capacitación  “Intervenciones breves, desde el enfoque cognitivo conductual”,  que desarrollará SENDA  los días 2 y... Capacitan a profesionales de la salud para fortalecer habilidades en tratamiento de consumo problemático

director sendaProfesionales del área de salud mental participarán en  la capacitación  “Intervenciones breves, desde el enfoque cognitivo conductual”,  que desarrollará SENDA  los días 2 y 3 de octubre, en el Hotel Diego de Almagro. Esta iniciativa que se enmarca dentro de actividades  habituales del área de Tratamiento, tiene como propósito fortalecer habilidades y competencias de los equipos de tratamiento en convenio, en este caso, de los centros para adolescentes.

Las jornadas de formación estarán a cargo del psicólogo clínico, Gonzalo Guzmán, quien trabajará a través de exposiciones, talleres y evaluaciones con los funcionarios de los diversos centros de tratamiento en convenio con SENDA.

El objetivo principal de la capacitación es habilitar destrezas y técnicas terapéuticas para el tratamiento de jóvenes con infracción de ley y con consumo problemático de drogas y alcohol.

En la ocasión se  revisarán estrategias de comunicación para facilitar el desarrollo de alianza terapéutica e implementar intervenciones terapéuticas efectivas en población adolescente, explicó el director regional de SENDA,  Christián Zaines.

Esta capacitación está destinada a centros en convenio Senda – Minsal – Sename – Gendarmería como PAI Fernado Aliaga, PAI Lázaro, Residencial Kunamastra, las unidades de corta estadia en medio libre y medio privativo y otros programas asociados a la red de tratamiento de adolescentes de la región.

Los comentarios están cerrados.