Edición Cero

Prensa/ Una amplia demostración de cómo han trabajado durante todo un año en sus siembras, efectuaron niños y niñas del Colegio Monte Sión de... Exitoso proyecto Fosis «Vive tu Huerto», en colegio Monte Sión de Alto Hospicio

monte SionPrensa/ Una amplia demostración de cómo han trabajado durante todo un año en sus siembras, efectuaron niños y niñas del Colegio Monte Sión de Alto Hospicio, como una forma de dar a conocer la importancia que ha tenido para ellos el programa “Vive tu huerto”  perteneciente al Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis.

Así lo destacó la sostenedora del establecimiento que recibe a niños y niñas hasta octavo básico, Mirna Allende Chiang, quien además resaltó el compromiso de los estudiantes con su huerto, tras ganar uno de estos proyectos Fosis en el año 2013.

Por su parte la directora regional de Fosis, Danisa Astudillo, agradeció la voluntad y energía de los pequeños que formaron parte de este plan e hizo un llamado a todos los establecimientos subvencionados o municipales que deseen formar parte de este proceso, a inscribirse en la página www.fosis.cl.

Asimismo Astudillo explicó que el objetivo de este programa es promover un espacio de aprendizaje integral al aire libre y en contacto con la naturaleza para estudiantes, docentes y familias, que contribuya a la generación de hábitos y estilos de vida saludables en toda la comunidad escolar.

Danisa Astudillo señaló que“Vive tu huerto” consta de tres componentes que incluyen la implementación del espacio, la capacitación y el acompañamiento de parte de Fosis al avance del programa. Explicó además que las escuelas interesadas en participar deben cumplir los siguientes requisitos: tener un mínimo de un 50% de alumnos prioritarios según ley de subvención escolar preferencial, estar ubicado en una zona urbana y disponer de un espacio adecuado para la implementación de un huerto escolar .

 

 

Los comentarios están cerrados.