Edición Cero

 A partir de este  lunes 11 agosto, se inicia el proceso de admisión 2015, para los postulantes a suboficiales penitenciarios, dependientes de Gendarmería de... Abren postulaciones para Escuela de Suboficiales Penintenciarios

 gendarmería postulacionesA partir de este  lunes 11 agosto, se inicia el proceso de admisión 2015, para los postulantes a suboficiales penitenciarios, dependientes de Gendarmería de Chile, cuya labor se extiende hasta el martes 30 del presente. El llamado es para todos los jóvenes interesados que deseen participar en dicho proceso que abre la escuela de Gendarmería del general “Manuel Bulnes Prieto”, la que ofrece la calidad de becario durante todo el período de formación, lo que implica que la estada en la escuela no tiene costo para el alumno.

Durante el período de formación conocerá interesantes materias que  le entregarán una base integral para el desempeño de su profesión. Aprenderá criminología, psicología, sociología, defensa personal, leyes y procedimiento penitenciario, entre otras.

Al concluir los estudios el alumno pasa a formar parte de un servicio de la administración del Estado, accediendo con ello a un trabajo estable, en el cual contará con capacitación permanente, previsión social y médica, además, de bonificaciones para él y su familia directa.

Para incorporarse a la institución lo único que se pide es vocación de servicio público, alto nivel de responsabilidad y compromiso para trabajar en el régimen penitenciario, irrestricto respeto por las personas y estado físico acorde a las exigencias del trabajo.

Mientras que los requisitos formales como gendarme alumno, se pide ser chileno o chilena, tener entre 18 a 25 años de edad, al momento de ingresar a la escuela. Tener segundo año de enseñanza media, deseable educación completa.

Los varones deben tener situación militar al día. Salud y aptitudes compatibles con las exigencias institucionales. Estatura mínima descalzo, los varones de un metro 65 y las mujeres de un metro 58. Además, de antecedentes personales y familiares intachables.

El coordinador de admisión para la región, capitán Rodrigo Morras, dijo que este proceso culmina con la toma de exámenes consistentes en la prueba de conocimientos básicos, evaluación psicológica y examen de salud física.

Los comentarios están cerrados.