Edición Cero

Prensa IMI / Un plan de mantención de las luminarias situadas en espacios públicos, borde costero y las principales avenidas de la ciudad implementará... Municipio implementa plan de reposición de un  promedio de 15 luminarias al día

luminarias brPrensa IMI / Un plan de mantención de las luminarias situadas en espacios públicos, borde costero y las principales avenidas de la ciudad implementará durante julio, el Taller Eléctrico dependiente de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Iquique. La iniciativa permite que el personal municipal cambie un promedio diario de 15 luminarias dañadas, por focos de 400 watts de alurometal, que iluminan más y a menor costo

Quince luminarias al día como promedio, cambia el personal del Taller Eléctrico dependiente de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Iquique, en el marco del programa de renovación de luminarias que se implementa en la comuna y que tiene como objetivo, reemplazar aquellas luces que están defectuosas o de baja potencia, en todo el borde costero y en las principales avenidas de la ciudad.

Dichas luminarias son reemplazadas por focos de 400 watts de alurometal, que proporcionan mayor luminosidad con menor consumo de energía. La idea según lo expresado por el Alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga, es contar con un sistema de iluminación urbana de primer nivel, que garantice mayor seguridad con un menor costo operacional. Y que además, permita mejorar la calidad de vida de los vecinos, mediante el embellecimiento de los espacios públicos.

Para esta labor, el Taller Eléctrico del municipio cuenta con dos camiones copa, equipados cada uno con grúas alza-hombre, que permite el recambio de las luminarias situadas, aproximadamente, a 8 metros de altura. En las labores de cambio de focos, los operarios municipales demoran cerca de 15 minutos como promedio.

El proceso mencionado, se realiza en base a un catastro completo que se hizo en la ciudad, respecto a los postes que presentaban luminarias defectuosas o dañadas, las que están siendo reemplazadas en el marco de este plan, que se implementará durante todo el mes de julio.

La Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Iquique, llamó a los vecinos a cooperar en la mantención de dichas luminarias, que además de embellecer los espacios urbanos, contribuyen a proporcionar mayor seguridad en parques, avenidas y el borde costero en general.

Dicha dependencia indicó además que, si algún contribuyente tiene conocimiento de alguna luminaria que se encuentre apagada o dañada, dé cuenta a la Dirección de Aseo y Ornato, al teléfono 57 251 46 17 para que sea reemplazada lo antes posible, por parte del personal municipal, el que trabaja en dos turnos, desde las 8 de la mañana y hasta la medianoche, todos los días.

 

Los comentarios están cerrados.