Edición Cero

A solicitud de cuatro internas que participaron en el salón de belleza del Centro de Cumplimiento Penitenciario, CCP de Iquique, se cristalizó la inauguración... Internas de cárcel de Alto Hospicio, cuentan ahora con salón de belleza

corte de cintaA solicitud de cuatro internas que participaron en el salón de belleza del Centro de Cumplimiento Penitenciario, CCP de Iquique, se cristalizó la inauguración de las nuevas dependencias de esa iniciativa en un sector de los módulos de la sección laboral de mujeres, con el objetivo de retomar la atención que se ofrece para las propias internas que permanecen en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio.

La actividad contó con la asistencia de la Seremi de Justicia, Lorena De Ferrari, el director regional, coronel Iván Jorquera, el alcaide subrogante de esa unidad, comandante Nelson Bravo, invitados especiales, funcionarios y las internas que laborarán en ese lugar. En la oportunidad se hizo una rápida reseña de lo efectuado en el CCP de Iquique, donde se construyó el salón de belleza y que lamentablemente se dejó producto del traslado que se realizó a las internas hasta la cárcel de Alto Hospicio, como una forma de seguridad, producto de los terremotos que afectaron a Iquique.

También se resaltó el interés demostrado por las internas Gladys Silva, Blanca Barraza, Juana Castro y Viviana Henríquez, las que cumplieron con todos los trámites para cristalizar la iniciativa a la jefatura de la unidad, quien respondió satisfactoriamente a ese requerimiento. Para ello se gestionó la construcción de los muebles e implementos que se utilizan en un salón de belleza, con lo cual se suplió la falta de un lugar para atender los requerimientos de las propias internas.

En la oportunidad el alcaide subrogante, comandante Nelson Bravo, destacó la perseverancia de las internas, quienes presentaron la iniciativa la que se estudió y se aprobó. “Es cierto que a lo mejor este lugar no reúne todas las cualidades que se tuvo en Iquique, pero con esto se demuestra que hay un gran esfuerzo, porque las mujeres necesitan sentirse bien y hacer sentir a sus visitas que en este lugar hay vida”, dijo.

Además, comprometió su ayuda para seguir perfeccionando lo que se tiene, hasta el momento.

Mientras que la interna Blanca Barraza, leyó un poema de la madre Teresa de Calcuta, del que habla sobre la perseverancia, el deseo de superación y nunca bajar la guardia, pese a las adversidades que debes enfrentar en la vida.

Luego se procedió al corte de cinta, a cargo de la Seremi de Justicia y del director regional, autoridades que luego invitaron a otros asistentes a esa ceremonia a participar de ese acto, con lo cual se dio por inaugurado el salón de belleza para la sección femenina.

Antes de finalizar el acto, el director regional, coronel Iván Jorquera, destacó la iniciativa y felicitó a las internas por presentar esa iniciativa, resaltando que toda mujer siempre requiere de los momentos especiales para verse y sentirse bien.

Los comentarios están cerrados.