Edición Cero

Con el nombre del revientemente fallecido médico, «Ricardo Reyes Quezada», fue bautizado el Servicio de Traumatología del hopsital de Iquiqur, donde el galeno fue... Imperecedera huella dejó Dr. Reyes entre pacientes, médicos y personal de salud.  Servicio de Traumatología lleva su nombre

plca recordatoria Dr. ReyesCon el nombre del revientemente fallecido médico, «Ricardo Reyes Quezada», fue bautizado el Servicio de Traumatología del hopsital de Iquiqur, donde el galeno fue jefe durante los últimos 4 años, marcando una imperecedera huella, tanto entre sus colegas, como el personal de salud y los cientos de pacientes que llegaban hasta el lugar.

En memoria del Dr. Reyes instalaron una placa recordatoria como símbolo de la huella que deja el destacado y querido profesional entre la comunidad hospitalaria, la que llegó junto a su esposa, hijo y otros familiares hasta el recinto de salud para ofrecer un homenaje póstumo al traumatólogo.

En una emotiva ceremonia resaltaron las cualidades del médico, quien también se desempeñó como académico. “Se nos fue el mejor jefe de servicio que teníamos en el hospital, quien convirtió a Traumatología en un servicio ejemplar y con un equipo muy unido. Como ciudad perdimos a un gigante traumatólogo”, sostuvo el director (s) del Ernesto Torres Galdames, Guillermo Mora.

La actividad contó con la participación del director del Servicio de Salud, quien también dirigió unas palabras de agradecimiento por su entrega y trabajo, al igual que sus colegas y amigos más cercanos, quienes repasaron pasajes de su vida, anécdotas y trayectoria.

Entre las experiencias que compartieron estuvo sus primeros pasos por el servicio de Traumatología del hospital de Iquique, en donde vio desde pequeño el trabajo de su padre como auxiliar y posteriormente su largo camino para convertirse en médico y jefe de dicha unidad, a la que tanto aportó en vida.

Los comentarios están cerrados.