Edición Cero

Prensa Gendarmería/ Solicitando al Altísimo que reciba a Gesselle Palacios en su Santo Reino, compañeros de trabajo, amigos y familiares, despidieron a la joven... Ultimo adios para joven funcionaria de Gendarmería

ultimo adiosPrensa Gendarmería/ Solicitando al Altísimo que reciba a Gesselle Palacios en su Santo Reino, compañeros de trabajo, amigos y familiares, despidieron a la joven gendarme que perdió su vida producto de un infarto cardiaco en su hogar mientras se preparaba para dirigirse a su trabajo. Lamentablemente no alcanzó a llegar a cumplir como lo hizo siempre.

Por tal motivo, la funcionaria dependiente de la Unidad de Servicios Especial Penitenciarios de Gendarmería, recibió el afecto y cariño de sus compañeros de trabajo, quienes la acompañaron en el mismo Servicio Médico Legal, donde le realizaron la autopsia y un examen para determinar a ciencia cierta la causa de su deceso.

Una vez que terminaron con el proceso de preparación para llevarla al aeropuerto y posteriormente a su ciudad natal, San Carlos, la comitiva pasó por el frontis de los Tribunales, donde sus compañeros de arma y funcionarios del Poder Judicial, le rindieron honores, mientras la carrosa transitaba lentamente por el lugar.

Finalmente en el frontis del CCP de Iquique, la comitiva se detuvo donde se le rindió una oración a cargo de los capellanes evangélico, pastor, Oscar Faundez y el capellán católico, Ignacio Lizana, los que elevaron una oración a Dios por el eterno descanso de su alma.

En seguida desde ese lugar, el cortejo se dirigió hasta el aeropuerto Diego Aracena, llegando al sector de la Fuerza Aérea, donde sus restos fueron embarcados en un avión de la Fuerza Aérea, quien recibió la solicitud realizada por dirigentes de la ANFUP y del Departamento de Bienestar de la Dirección Regional, para trasladar sus restos a la Octava Región.

En el lugar se instaló una formación de honor, encabezada por el director regional, coronel, Iván Jorquera, quienes le rindieron los honores a la  funcionaria, quien supo ganarse el afecto y cariño de la totalidad de los integrantes de la noble institución.

El avión Hércules la trasladó hasta el Grupo 10 de la FACH en Santiago, donde la esperaba una delegación de Gendarmería y sus padres. La comitiva continúo viaje de inmediato a San Carlos, en la Octava Región. Se dijo que sus funerales serán el viernes, a una hora por confirmar.

 

 

Los comentarios están cerrados.