Trisotti tras interpelación a ministra. dijo que esperaban certezas del plazo para reconstrucción
Actualidad 19 junio, 2014 Edición Cero
“Esta interpelación se acabó y quizás mañana ya no vamos a hablar de ella, pero miles de familias van a seguir sufriendo sin sus viviendas y en condiciones precarias y de incertidumbre” señaló el diputado de la Región de Tarapacá, Renzo Trisotti, tras la interpelación a la ministra de Vivienda, Paulina Saball, debido a la lentitud en los procesos de reconstrucción del norte y parte de Valparaíso.
Joaquín Godoy, diputado que estuvo a cargo de la interpelación en la Cámara Baja, dijo a modo de balance, que “el Gobierno no tiene certeza de cuántas son las personas afectadas, cómo se van a ocupar los recursos, ni en qué plazo se va a entregar una solución definitiva”.
Trisotti volvió a reiterar en la sesión la necesidad de contar con un Plan Integral de Reconstrucción. “Hubiéramos esperado de la ministra plazos más acotados, certezas de cuándo esos miles de vecinos van a tener respuestas. Pero lo único que tenemos claro es que este proceso, según dijo la Presidenta Bachelet, va a durar cuatro años, y eso nos parece desproporcionado”, agregó.
Respecto de la interpelación, el parlamentario volvió a señalar que esta no se realizó con el objetivo de enjuiciar a la ministra, sino para obtener respuestas sobre las dudas que la misma comunidad ha planteado en diversas ocasiones. Comprometió además seguir realizando una labor constructiva de cara a la reconstrucción de la zona afectada con los terremotos de comienzos de abril.