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Prensa Educación/ Con el objetivo de intercambiar opiniones y aclarar interrogantes sobre la Reforma Educacional, además de abordar otros temas sobre gestión y procesos... Continúan los diálogos sobre Reforma Educacional

diálogos edPrensa Educación/ Con el objetivo de intercambiar opiniones y aclarar interrogantes sobre la Reforma Educacional, además de abordar otros temas sobre gestión y procesos pedagógicos, el Seremi de Educación, Francisco Prieto, se reunió con apoderados y alumnos del Colegio Little College.

“Estas instancias de diálogo directo con los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje resultan altamente provechosos, ya que podemos promover la reflexión y responder a consultas sobre el gran proceso que el Gobierno de la Presidenta Bachelet inició con los 4 proyectos de la Reforma Educacional sobre nueva institucionalidad del nivel parvulario y fin al lucro, selección y co-pago, además de otras materias relevantes”, manifestó Prieto.

Los apoderados y alumnos del establecimiento particular subvencionado de Iquique pudieron conocer las propuestas de los Proyectos de Ley especialmente las temáticas sobre lucro y calidad. “El retiro de utilidades en el área de la educación creemos que es inconveniente y respecto de la calidad, ésta va a llegar como resultado del conjunto de cosas que vamos a desarrollar este año, no cada una por separado. Estamos empeñados en lograr un cambio que vaya en directo beneficio de nuestros niños, niñas y jóvenes”, dijo el Seremi.

Otra de las materias abordadas correspondió a la discriminación escolar o segregación. “Sabemos que las familias buscan lo mejor para sus hijos y eso incluye una buena calidad de educación en un ambiente favorable e inclusivo. La segregación en el sistema educativo no nos puede dejar indiferentes porque el que es segregado, el que es apartado, desarrolla un tremendo resentimiento que al final se vuelca en contra de todos nosotros. Queremos cambiar esa situación a través de los proyectos de la Reforma Educacional”.

Igualmente la autoridad se refirió a las posibilidades de los colegios con fines de lucro. “El proyecto ofrece cuatro posibilidades para colegios con fines de lucro, y la compra de colegios por parte del Estado es sólo una de cuatro. Obviamente van a escoger entre cuatro posibilidades. Otro aspecto relevante es que cualquier fórmula utilizada para pasar a ser sin fines de lucro, honrará la propiedad invertida en los colegios”, expresó el Secretario Ministerial.

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