Edición Cero

Más de 900 millones de pesos se inyectaron en la construcción de las nuevas dependencias del Juzgado de Policía Local de Alto Hospicio, las... Nuevas dependencias inauguró Juzgado de Policía Local de Alto Hospicio

tribunal nuevo 5Más de 900 millones de pesos se inyectaron en la construcción de las nuevas dependencias del Juzgado de Policía Local de Alto Hospicio, las cuales comenzaron a funcionar ayer 5 de mayo. Se trata de un moderno y amplio edificio ubicado en calle Chaca con Avenida Ramón Pérez Opazo, en pleno centro de la comuna, que permite satisfacer los requerimientos de la comunidad y mejorar las condiciones en las cuales se desempeñan los funcionarios.

Pietro Cordano Ortiz, juez de Policía Local de Alto Hospicio, indicó que se trata de uno de los edificios más modernos del país, que permite dignificar la labor jurisdiccional. “Son dependencias cómodas y amplias, se trata de un proyecto visionario impulsado por el alcalde Galleguillos, que nos permite mejorar la calidad de la atención y la entrega de servicios. Nuestros usuarios han valorado las nuevas instalaciones, tratándose de un edificio que está a la altura de los desafíos que nos hemos planteado como tribunal y como comuna”, precisó.

ATENCIÓN

Durante la primera jornada de funcionamiento en las nuevas dependencias, se atendieron 120 usuarios. Trimestralmente, el Juzgado de Policía Local de Alto Hospicio maneja cerca de 5.300 causas, donde los mayores porcentajes se relacionan con infracciones a la Ley de Tránsito, choques, leyes especiales, partes municipales, entre otros.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, afirmó que cuando se creó el tribunal uno de los principales desafíos fue contar con una infraestructura apropiada. “Esa fue una de las tareas que delineamos con el equipo municipal, se elaboró un proyecto y se contó con un millonario financiamiento. Es un edificio que le incorporamos una serie de elementos de modernidad y que magistrados de la Corte de Apelaciones de Iquique y de la Corte Suprema, han considerado como uno de los mejores implementados del país. En Alto Hospicio nos gusta hacer las cosas bien y esta es una demostración fehaciente del estándar de nuestra gestión”, destacó.

 

Los comentarios están cerrados.