Edición Cero

Un moderno laboratorio inauguró el Centro de Investigación y Desarrollo en Recursos Hídricos, CIDERH, de la Universidad Arturo Prat, que permitirá realizar análisis de... Gobernador Provincial de Iquique destacó aporte del CIDERH a la Región

DSC_0018Un moderno laboratorio inauguró el Centro de Investigación y Desarrollo en Recursos Hídricos, CIDERH, de la Universidad Arturo Prat, que permitirá realizar análisis de la calidad del agua en ese recinto y no enviar las muestras a Santiago.

El laboratorio fue financiado con recursos de Conycit y el Fondo Regional de Desarrollo Regional, FNDR, hecho que fue destacado por el gobernador Gonzalo Prieto Navarrete para quien “estos son los proyectos que necesitamos en la región, proyectos que apunten a ir avanzando en nuestro desarrollo y que además permitan la investigación avanzada. Este laboratorio que inaugura el Ciderh es un ejemplo de aquello que habla de una universidad que busca mantener y proyectarse con nuestro desarrollo como región, especialmente en un tema como el agua que tal como lo dijo nuestra Presidenta, en el mensaje del 21 de Mayo, debe ser un bien de uso público nacional”.

En la ceremonia participaron el gobernador Gonzalo Prieto, el rector la UNAP, Gustavo Soto, la directora del Ciderh, Elisabeth Lictevout, el alcalde de Pica, Miguel Núñez, y los consejeros regionales José Carvajal, Jorge Zavala, Rubén Berríos, Luis Plaza y Richard Godoy.

Los comentarios están cerrados.