Edición Cero

Cambio 21/El presidente del Colegio de Periodistas, Marcelo Castillo, en la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa (07.05), dijo este día... Colegio de Periodistas insiste en que el gobierno reactive proyecto de ley que ponga límites a la concentración de propiedad de los medios

Colegio PeriodistasCambio 21/El presidente del Colegio de Periodistas, Marcelo Castillo, en la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa (07.05), dijo este día que los profesionales de los medios «valoramos los grados de libertad de prensa que tenemos en Chile». Sin embargo, el dirigente citó en radio Cooperativa estudios oficiales que señalan que «solo estamos en el lugar 34 de cerca de 160 países» en esta materia.

De acuerdo al informe de Freedom House, la libertad de prensa en Chile es sólo parcial, por el hecho de que en nuestro país existe una alta concentración de la propiedad de los medios de comunicación y por lo tanto, ese hecho implica una limitación al pluralismo».

«El 95 por ciento de circulación de medios escritos está en manos de dos empresas, que además tienen la misma orientación ideológica», agregó.

Respecto al futuro para el gremio, Castillo señaló que «hay un proyecto de ley que el programa de gobierno de la Nueva Mayoría comprometió, que tiene que ver con poner límites a la concentración de la propiedad de los medios en el capítulo sobre libertad de expresión en la Constitución, que regule el avisaje público y que modele las concesiones radioeléctricas, es decir, de radio y televisión».

Los comentarios están cerrados.