Edición Cero

Alejo Palma Cortés, Ingeniero en Prevención de Riesgos de 37 años, asumió como director regional de ONEMI Tarapacá, tras participar en el proceso de... Asumió nuevo Director Regional de ONEMI Tarapacá

DSC_6314Alejo Palma Cortés, Ingeniero en Prevención de Riesgos de 37 años, asumió como director regional de ONEMI Tarapacá, tras participar en el proceso de selección a través del portal de Empleos Públicos. 

Palma Cortés tiene 8 años de experiencia en el ámbito de la Prevención de Riesgos y Seguridad, se desempeñaba como Jefe de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente de la Zona Franca de Iquique.

El director nacional de ONEMI Ricardo Toro indicó que “parte fundamental de la gestión del nuevo director, estará focalizada en asesorar al Gobierno Regional en materias relacionas con la reducción del riesgo de desastres y cumplir con su rol de articulador del sistema regional de protección civil”.

De igual manera, la autoridad priorizará las acciones y coordinaciones necesarias, tendientes a apoyar las gestiones que se realizan para superar la emergencia derivada del terremoto registrado el pasado 01 de abril en la Región.

El Intendente de Tarapacá Mitchel Cartes junto a la directora (s) de Onemi en Tarapacá, Carolina Zambrano, presentaron la tarde de ayer jueves a Alejo Palma Cortés como el nuevo director regional de ONEEMI.

Cabe destacar que Alejo Palma, se tituló de ingeniero en INACAP y se especializó en Manejo y Desarrollo Organizacional de la Universidad de Chile, por otra parte, además ha sido el gestor de la implementación de un sistema de gestión en Seguridad y Salud en el trabajo y de realizar en la ZOFRI, ejercicios masivos de simulacros para preparar a la organización frente a una emergencia.

Los comentarios están cerrados.