Edición Cero

“El Aprendiz de sonrisas” vuelve después de detener sus funciones debido a las consecuencias del terremoto con las salas donde se tenían programa funciones.... En sala Veteranos del 79 se presenta obra de teatro inclusivo «El Aprendiz de Sonrisas»

aprendiz“El Aprendiz de sonrisas” vuelve después de detener sus funciones debido a las consecuencias del terremoto con las salas donde se tenían programa funciones. Esta vez a la Sala Veteranos del 79, dependiente de la Universidad Arturo Prat, como una forma de apoyar  del teatro iquiqueño.

El proyecto financiado por el Fondo de Cultura del Gobierno Regional de Tarapacá se presentará inaugurando las actividades del Día Nacional del Teatro organizado por el Consejo Nacional de la Cultura. “El aprendiz de sonrisas” escrita y dirigida por Guillermo Ward. Este evento se  efectuará el día viernes 9 de mayo a las 20:30 horas en la sala Veteranos del 79.  Posteriormente continuará una breve temporada en la misma Sala Veteranos del 79 los siguientes días sábados 17, 24 y 31 de mayo en horario familiar de las 19:00 horas.

El montaje  teatral cuenta con  un amplio elenco que ha incorporado a siete jóvenes Down: Carolina Soto, Mauricio Moya, Oscar Meza, Yolanda Aguirre, Makarena Cartes, Mauricio Lolas y Alejandro Bartolo  más cinco destacados actores profesionales iquiqueños como son Luisa Jorquera, Senén Chávez, Charisse Kong, Sebastián Escobar y Viviana Ahumada (bailarina).

La obra de un formato simple, minimalista enseña a  sonreírle a la vida a pesar de las situaciones difíciles y complejas que nos toque vivir. Tiene una duración de 45 minutos, acompañada por una excelente banda sonora compuesta por el músico iquiqueño Salomón Marabolí, destacándose además un colorido vestuario.  La parte técnica de la obra está a cargo de Félix Manzo, acompañado de un gran equipo de madres y padres encargados de tareas especificas en el montaje (Maquillaje, tramoya, etc.)

Todas las funciones son completamente gratuitas. La sala tiene capacidad para 120 personas, por lo cual se solicita llegar con anticipación.

Se invita a la comunidad, a las familias, a los alumnos y profesores de las Escuelas Especiales  a presenciar este trabajo, el cual luego de esta temporada, llegará a su término como proyecto cultural con el lanzamiento del libro y documental del proceso a efectuarse los primeros días de junio en un espacio que pronto se dará a conocer.

Contacto:

Compañía de Teatro Viola Fénix:  Facebook: El aprendiz de sonrisas. http;//www.elaprendizdesonrisas.blogspot.com

Fono: 83976900

Los comentarios están cerrados.