Edición Cero

Una verdadera fiesta de solidaridad y música fue la vivida en Playa Brava, donde se realizó el evento “Más Música Solidaria”, donde 7 mil... Concierto “Más Música Solidaria” repletó Playa Brava y permitió reunir más de 1 tonelada de ayuda

los jaivas conciertoUna verdadera fiesta de solidaridad y música fue la vivida en Playa Brava, donde se realizó el evento “Más Música Solidaria”, donde 7 mil tarapaqueños pudieron disfrutar de la presencia de cuatro destacados artistas nacionales, además de ayudar a las familias afectadas por el terremoto del 1 y 2 de abril, actividad organizada por la Sociedad de Derecho de Autor (SCD).

En Tarapacá, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes prestó cooperación y apoyo a la iniciativa, realizando un balance positivo en relación al espectáculo, que buscaba devolver a las familias la sensación de normalidad, a través de un espacio de esparcimiento y cultura, además de recolectar ayuda, la que será despachada en los próximos días.

Al respecto, la directora regional del Consejo de la Cultura, Milisa Ostojic detalló algunos de los resultados obtenidos luego de la actividad. “Para nosotros el balance es muy positivo pues hemos podido recolectar cerca de una tonelada de ayuda, la que en su mayoría consistió en alimentos no perecibles y útiles de aseo personal”, precisó.

APORTES

En relación al evento en general, la titular regional de cultura destacó el aporte realizado por múltiples personas y entidades que permitieron solventar la iniciativa. “Este concierto se pudo hacer gracias a numerosos aportes, primero de la Sociedad Chilena de Derecho de Autor (SCD), la Fuerza Aérea de Chile, Carabineros, la Ilustre Municipalidad de Iquique, Bomberos y por supuesto de los artistas Florcita Motuda, Nano Stern, Gepe y Los Jaivas, quienes trabajaron fuerte para poder concretar este concierto”.
En la actividad participaron además la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, quien tomó contacto con la SCD en la génesis de la actividad y el intendente Mitchel Cartes.

Otro de los aspectos destacados fue la presencia familiar, pues “fue un público muy diverso el que nos acompañó, la familia completa que con entusiasmo se acercaron al personal del CRCA para hacer sus donativos”, concluyó Milisa Ostojic.

Los comentarios están cerrados.