Edición Cero

Del 15 al 16 de marzo Tacna se llena de alegría, música, danza y disfraces. Son días de fiesta. Es época del “Carnaval Internacional... Tacna invita a su tradicional Carnaval Internacional “Integrando Culturas”

Carnaval de TacnaDel 15 al 16 de marzo Tacna se llena de alegría, música, danza y disfraces. Son días de fiesta. Es época del “Carnaval Internacional Tacna 2014 Integrando Culturas”, tradicional fiesta en la que participaran 120 agrupaciones peruanas y extranjeras que pondrán de manifiesto toda la alegría de su folclore ante cerca de 100 mil espectadores.

Las diferentes comparsas recorrerán cuatro kilómetros, desde la Avenida Leguía (2 de diciembre), Ovalo Túpac Amaru, calle Patricio Meléndez, calle Junín, Avenida Bolognesi, Avenida Grau hasta llegar a la Avenida Cusco.

Al siguiente día. El domingo 16 se celebrará el “Gran Remate de Carnaval”. La jornada se iniciará a las 09.00 horas, en el Estadio Jorge Basadre, con la presentación de diversas delegaciones, grupos y comparsas, quienes demostrarán su talento ejecutando danzas costumbristas del Perú.

El carnaval contempla tres concursos: “Alegorías de Carnaval”, “Concurso Regional” (subcategorías: anatas y Luriguayos, comparsas – orquestas y pandillas-tarkadas), además “Trajes de Luces”.

Los comentarios están cerrados.