Edición Cero

Cambio21/La Presidenta Michelle Bachelet ratificó su compromiso con la reforma constitucional, tributaria y educacional que estableció en su programa de gobierno, durante el primer... Michelle Bachelet en su primer discurso en La Moneda: “Chile tiene un sólo gran adversario, y ese se llama desigualdad”

MB_PRENsaCambio21/La Presidenta Michelle Bachelet ratificó su compromiso con la reforma constitucional, tributaria y educacional que estableció en su programa de gobierno, durante el primer discurso desde el Palacio de La Moneda.

En sus primeras palabras, la jefa de Estado recordó que «hace cuatro años atravesé esta puerta por la que hoy he vuelto a entrar y ustedes me acompañaron en esta despedida y hoy vuelven a estar conmigo en esta la casa de los presidentes y las presidentas de Chile».

«Vamos a llevar adelante el programa de gobierno que hemos comprometido con ustedes, vamos a hacerlo en un marco de diálogo con todas las fuerzas políticas y sociales. Pero un diálogo que tiene como objetivo avanzar en el cumplimiento del programa, ese es nuestro mandato ciudadano y para eso he vuelto a ser presidente de Chile», agregó, siendo ovacionada por quienes llegaron hasta la Plaza de la Constitución para saludar su asunción al cargo.

Asimismo, Bachelet destacó que «creemos que puede haber un Chile diferente y mucho más justo. Quiero que el día que vuelva a dejar esta casa, ustedes sientan que su vida ha cambiado para mejor. Que Chile no es sólo un listado de indicadores o estadísticas, sino una mejor patria para vivir, una mejor sociedad para toda su gente».

En esa línea, subrayó la importancia de la reforma a la Constitución y al sistema educacional. «Sé de primera mano lo que la educación pública puede ofrecer a una persona. Yo soy hija de la educación pública, y mi compromiso es que en Chile todos tengamos esas mismas oportunidades», indicó.

«Sé de primera mano lo que es luchar por una patria libre, sin enclaves autoritarios, donde la mayoría no sea vetada por una minoría y mi compromiso es que esta plaza, sea la Plaza de la Constitución, de una Constitución nacida en democracia», enfatizó.

Al mismo tiempo que recordó otras de sus promesas en materia de salud, trabajo o con la realización de una reforma tributaria.

«Vamos a llevar adelante el programa de gobierno que hemos comprometido con ustedes y vamos a hacerlo en un marco de diálogo con todas la fuerzas políticas y sociales, pero con un objetivo claro que es avanzar en el cumplimiento del programa. Ese es nuestro mandato ciudadano y para eso he vuelto a ser Presidenta de Chile», sentenció.

Festivo ambiente en Santiago

Sus adherentes comenzaron a llegar a los alrededores de la sede del Ejecutivo horas antes de que la nueva gobernante llegara a Santiago, portando banderas de los distintos partidos de la Nueva Mayoría y gritando consignas a su favor.

En el intertanto, los ministros del nuevo gabinete fueron arribando a La Moneda, algunos caminando por la alfombra roja dispuesta en la entrada y otros por los costados del edificio. A eso de las 18:25 horas, el equipo ministerial salió del palacio para esperar la llegada de la Mandataria, aprovechando de paso de saludar a la gente.

Mientras, un locutor narraba la historia de la Mandataria y los desafíos que tiene por delante. A las 18:36 horas finalmente Bachelet llegó hasta la plaza de la Constitución, caminó por la alfombra roja mientras saludaba a las personas y al ser recibida por sus 23 ministros se dio el tiempo de saludarlos uno a uno.

Luego, la guardia de palacio le rindió los primeros honores, mientras miles de personas la ovacionaban. De hecho, ante el aumento masivo de personas en la plaza, Carabineros movió el perímetro de seguridad y se abrió el espacio para que presenciaran el discurso.

 

 

Los comentarios están cerrados.