Edición Cero

Cambio 21/ El futuro intendente de la región de Arica y Parinacota, Emilio Rodríguez, está estudiando posibles medidas judiciales en contra del diputado de... Futuro intendente de Arica se querellaría contra diputado de la UDI que lo acusó de consumir drogas

gustavo hasbún c21Cambio 21/ El futuro intendente de la región de Arica y Parinacota, Emilio Rodríguez, está estudiando posibles medidas judiciales en contra del diputado de Gustavo Hasbún (UDI), quien lo denunció de tener problemas de consumo de drogas.

“Ha tenido importantes problemas por consumo de drogas y es sabido que ha estado en tratamientos. Esto, en una zona donde las tareas más importantes tienen que ver con el control fronterizo y el tráfico de estupefacientes”, dijo el parlamentario oficialista.

Luego de la denuncia, Hasbún envió una “carta al director” del diario La Segunda, donde aseguró que el problema de drogas no inhabilita al intendente designado para ocupar el cargo.

Frente a esto, Rodríguez señaló que además del acto público, Hasbún le pidió disculpas de forma personal, lo que a su juicio no es suficiente, por lo que se encuentra estudiando una posible querella.

Hasbún declaró en radio Biobío que la carta no es una disculpa. “Mi ánimo no fue bajo ningún punto de vista el de injuriar, sino solo cumplir con el deber constitucional que tiene cada diputado de la República”, precisó.

Por su parte, el senador de la zona, Fulvio Rossi (PS), señaló que la acusación vulnera los derechos de intimidad y tienen un fin político. Además, agregó que en caso de presentarse una medida judicial apoyaría a Rodríguez.

Los comentarios están cerrados.