Edición Cero

Un gran número de visitantes congregó en la explanada del Gimnasio Municipal de Alto Hospicio la Feria Ambiental que organizó el Comité Ambiental Comunal... Feria Ambiental en Alto Hospicio despierta masivo interés de visitantes

feria ambientalUn gran número de visitantes congregó en la explanada del Gimnasio Municipal de Alto Hospicio la Feria Ambiental que organizó el Comité Ambiental Comunal dependiente del Municipio de esa comuna, en la que participaron servicios públicos que mostraron a los visitantes lo que están realizando en materia de conservación y cuidado del medioambiente.

El encargado de la Oficina de Medioambiente del municipio, Jorge Toro, explicó que la feria se enmarca en la promoción y educación ambiental que están desarrollando en la comuna, para lo cual invitaron a diversos servicios públicos relacionados con el cuidado del medio ambiente.

“Efectuamos por primera vez esta iniciativa con el fin de continuar educando a la comunidad y para esto invitamos a los servicios públicos para que entregaran información a la comunidad, logrando una gran convocatoria”, expuso Toro, quien añadió que los integrantes del Comité Ambiental Comunal tuvieron una importante participación.

“Los dirigentes vecinales que integran el Comité Ambiental Comunal participaron de forma bastante entusiasta, lo que para nosotros es importante, pues ellos son el nexo que tenemos con toda la comunidad”, afirmó.

Cabe recordar que la Municipalidad de Alto Hospicio recibió el año pasado el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) de parte del Ministerio de Medio Ambiente, siendo el único municipio en la región con contar con dicha certificación, que consiste en buscar la integración del factor ambiental en el quehacer municipal logrando incorporarlo a nivel de orgánica municipal, de infraestructura, de personal, de procedimientos internos y de servicios que presta el municipio a la comunidad.

Este sistema busca la participación de los vecinos en cuanto a la construcción de las líneas de acción a seguir por el municipio, como: capacitación de funcionarios, reciclaje, ahorro energético, ahorro de agua. Estas acciones se realizarán a través de la constitución del Comité Ambiental Comunal, que ya se encuentra operando desde hace unos meses en la comuna.

Los comentarios están cerrados.