Edición Cero

Radio. UdeChile/Michelle Bachelet aceptó en la mañana de este sábado la renuncia presentada por Carolina Echeverría al cargo de subsecretaria de Fuerzas Armadas, para... Carolina Echeverría renuncia a subsecretaría de Fuerzas Armadas

Carolina EcheverriaRadio. UdeChile/Michelle Bachelet aceptó en la mañana de este sábado la renuncia presentada por Carolina Echeverría al cargo de subsecretaria de Fuerzas Armadas, para el cual había sido designada. La determinación fue informada por el equipo de la presidenta electa, a través de un comunicado.

Echeverría envió una carta a la futura mandataria en la que agradeció “por la confianza” y señala que “me he sentido honrada con la invitación que me realizó a participar del gobierno que usted encabezará a partir del 11 de marzo”.

Asimismo, Echeverría enfatizó su “respeto y solidaridad con las familias y víctimas de violaciones a los Derechos Humanos” y destacó que “los Derechos Humanos deben ser la base normativa mínima de una sociedad democrática, que permita la convivencia nacional en torno a principios de dignidad, igualdad, justicia, diversidad y tolerancia”.

Además, agradeció “todo el respaldo que he recibido y quiero mencionar la declaración del Partido Comunista, que me ha hecho sentir que, a pesar de todo lo vivido en estos días, he estado en los últimos 20 años en el lugar correcto”.

El nombramiento de Echeverría en la subsecretaría de Fuerzas Armadas generó una serie de cuestionamientos, debido a que su padre, el coronel (r) Víctor Echeverría López, ha sido vinculado a violaciones a los Derechos Humanos.

La renuncia es la tercera que se produce en el primer gabinete nombrado por Michelle Bachelet, antes de que se inicie su mandato. A fines de febrero también dimitieron Hugo Lara y Miguel Moreno, quienes habían sido designados en las subsecretarías de Agricultura y Bienes Nacionales, respectivamente.

Los comentarios están cerrados.