Edición Cero

La primera reunión con el alto mando de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, se realizó entre el Intendente Mitchel Cartes y el General... Autoridades y Carabineros coordinan protocolo de acción ante emergencias

INTENDENTE CARABINEROSLa primera reunión con el alto mando de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, se realizó entre el Intendente Mitchel Cartes y el General Claudio Nash, quien hizo una presentación sobre la operatividad de la institución y se puso a disposición de la autoridad para conocer el trabajo en terreno de carabineros. “Creo que va a dar excelentes resultados,” manifestó el jefe de zona.

A esta jornada también asistieron los gobernadores de Iquique, Gonzalo Prieto y del Tamarugal, Claudio Vila, quienes explicaron la realidad de sus provincias en materia de seguridad y las tareas que desean emprender en el corto plazo por sus comunas.

El Intendente Cartes destacó esta primera coordinación “que nos sirve para definir la forma de operar de aquí en adelante”. Además señaló que “más que compromisos, queremos realizar visitas a terreno, llevar tranquilidad a la comunidad. Vamos a hacer más controles en los sectores problemáticos, vamos a recorrer el borde costero, vamos a recorrer el sector céntrico de Iquique y Alto Hospicio y también trabajaremos en los sectores cordilleranos de la provincia del Tamarugal”.

Asimismo, el gobernador Prieto, explicó que “la ciudadanía quiere tener a la policía presente, y nosotros tenemos que trabajar en eso, apoyarlas. Ojalá trabajar en mejorar condiciones y junto a los municipios que son los que ejecutan mucho de los proyectos”. Por su parte, el gobernador del Tamarugal estimó que “las características de la provincia nos permite coordinar un buen trabajo preventivo entre las policías y la comunidad. Tenemos la fortuna de que nuestra provincia puede potenciar ese aspecto dada la baja cantidad delitos que tenemos”.

Los comentarios están cerrados.