Edición Cero

Mejoramiento de infraestructura en sectores poblaciones, la programación de un mayor número de actividades deportivas, la aplicación de la Ficha de Protección Social, fumigaciones,... Alcalde Galleguillos dialoga con juntas vecinales y presenta proyectos municipales

reunion vecinos 2Mejoramiento de infraestructura en sectores poblaciones, la programación de un mayor número de actividades deportivas, la aplicación de la Ficha de Protección Social, fumigaciones, fueron algunos de los tópicos que abordaron dirigentes vecinales en una reunión masiva que sostuvieron con el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos.

A la actividad que se concretó en las dependencias del Centro Cultural, asistieron más de un centenar de dirigentes poblacionales de distintos sectores de Alto Hospicio, instancia en que la autoridad municipal dialogó de manera directa con los vecinos, quienes le plantearon diversas temáticas que los afectan. Entre los puntos más relevantes, apareció el mejoramiento de infraestructura comunitaria, como por ejemplo, plazas, sedes y juegos. Además, se plantearon problemáticas de acopio de desechos, iluminación, agilización de trámites municipales, dudas respecto de la aplicación de la nueva Ficha de Protección Social, programación de actividades deportivas, entre muchos otros.

Al término del encuentro que se extendió por cerca de dos horas y media, Galleguillos indicó que este tipo de encuentros contribuyen al diálogo con las organizaciones comunales, conocer sus demandas y requerimientos. “Vamos a hacer de este tipo de reuniones algo habitual. Nos juntaremos cada tres meses con todos ustedes, para empaparnos de sus requerimientos y darles a conocer también la labor que nosotros realizamos, pues muchos de ustedes no la conocen en detalle. Además, queremos que evalúen nuestro trabajo y la labor de los funcionarios de todos los departamentos. Este tipo de encuentros enriquecen nuestra gestión municipal”, sentenció.

Durante la actividad se aplicó además una encuesta a los dirigentes, que permitirá mejorar el trabajo de la casa consistorial, poner nota a los servicios y direccionar algunas de las políticas municipales.

Galleguillos destacó en la reunión con pobladores, que se invirtieron en la comuna casi 10 mil millones entre fondos sectoriales y municipales durante el 2013 y que este año se pretende replicar esa cifra. “Sabemos de sobra que nuestra comuna seguirá contando con el apoyo del Gobierno, pues es la ciudad que más crece en la región. Tratamos de absorber el máximo de requerimientos de las organizaciones comunitarias, pero son más de un centenar y no podemos cubrir una totalidad de las demandas, por esa razón hay que tener paciencia. Estamos trabajando con ahínco en todos los barrios”, adujo.

Los comentarios están cerrados.