Edición Cero

El iquiqueño Jaime Hip Hidalgo de profesión abogado de la Universidad Arturo Prat asumió como Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social de... Abogado iquiqueño Jaime Hip asumió como seremi del Trabajo y Previsión Social de Tarapacá

1 (13)El iquiqueño Jaime Hip Hidalgo de profesión abogado de la Universidad Arturo Prat asumió como Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social de Tarapacá el 17 de marzo. 

El nuevo seremi cuenta con estudios de “Doctorado en Derecho” de la Universidad del País Vasco y un diplomado en “Promoción del Buen Trato y Prevención de la Violencia” de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

A sus 44 años, el abogado Jaime Hip Hidalgo es militante del Partido Socialista (PS), fue Presidente del Centro de Alumnos de Derecho de la UNAP y Presidente Regional de la Juventud Socialista de la Región de Tarapacá.

Se ha desempeñado como jefe de gabinete en la Seremi de Gobierno y Asesor jurídico en la Dirección General de la Corporación de Asistencia Judicial Tarapacá (CAJTA), y de la Dirección Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) hasta el año 2010.

A partir de ese año, se dedicó al ejercicio libre de la profesión como Asesor Jurídico de la Asociación de Funcionarios de Consultorios y Clínicas Municipalizadas de Atención Primaria de la Salud de la Cormudesi (AFUCOMI) y abogado de sindicatos. También como docente en la Universidad Bolivariana en las cátedras de Derecho Constitucional y Filosofía del Derecho.

Los comentarios están cerrados.