Edición Cero

Comunicaciones MAHO/Relevando el crecimiento progresivo de Alto Hospicio y la necesidad de dar un impulso a la idea de construcción de un monumento al... Vicepresidente nacional de la CUT y alcalde de Alto Hospicio buscan dar nuevo impulso a construcción de monumento al trabajador pampino

cutComunicaciones MAHO/Relevando el crecimiento progresivo de Alto Hospicio y la necesidad de dar un impulso a la idea de construcción de un monumento al trabajador Pampino, el vicepresidente nacional de Central Unitaria de Trabajadores (Cut), Nolberto Díaz Sánchez (DC) se reunió el alcalde Ramón Galleguillos. 

El personero de visita en la zona, sostuvo un encuentro de casi una hora con la autoridad comunal, donde destacó los logros obtenidos por la comuna. “Esta ciudad es una de las que más ha crecido en el país en los últimos 10 años y ese factor me motivó para reunirme con su alcalde. Además, está compuesta por una gran clase trabajadora, me tiene sorprendido su desarrollo y además, ha obtenido un gran crecimiento en el ámbito municipal”, destacó Díaz.

Uno de los temas abordados con Galleguillos, se vinculó con la opción de impulsar en Alto Hospicio un monumento al trabajador pampino, iniciativa que se ha venido conversando desde hace un tiempo con la multisindical. “Que un alcalde de una comuna como Alto Hospicio, tenga la preocupación  de rendirle un homenaje a los trabajadores pampinos, es una cuestión que debe destacarse y que es necesario que cuente con todo el apoyo de nuestra organización”, adujo.

Díaz aseveró que si se concreta este proyecto debe contar no sólo con el respaldo del municipio y la CUT, sino también del gobierno. “La intención del alcalde de destacar el esfuerzo de los pampinos, requiere contar con un momento acorde al que fue el esfuerzo de los trabajadores de esa época y evidenciar el desarrollo de este país en el siglo pasado”.

Díaz agregó que la Cut tiene una gran tarea no sólo en Alto Hospicio, sino en todo el país y de una profunda reforma laboral. “Los trabajadores deben tener el derecho a organizarse y sindicalizarle, pero es una opción que le está negada a la gran mayoría actualmente. Todavía hay mucho por hacer en este ámbito en todo el país, no sólo en esta comuna”.

Respecto de la reunión, el alcalde Ramón Galleguillos valoró la visita del vicepresidente nacional de la CUT y dijo que cuando se inicie el nuevo gobierno buscarán darle un impulso al proyecto de construcción de un gran monumento a los trabajadores salitreros en Alto Hospicio.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.