Edición Cero

Casi $15 millones en diversas especies fueron sustraídas la madrugada de ayer desde el Jardín Infantil Arumanti, dependiente de la Municipalidad de Alto Hospicio,... Roban casi $15 millones en especies desde jardín infantil en Alto Hospicio

robo arumanti 2Casi $15 millones en diversas especies fueron sustraídas la madrugada de ayer desde el Jardín Infantil Arumanti, dependiente de la Municipalidad de Alto Hospicio, ubicado en Los Nogales 3017, en pleno centro de la ciudad.

Al llegar las educadoras al lugar durante la mañana, se percataron que estaban las puertas abiertas de las oficinas, un gran desorden, que habían sido descerrajadas gavetas y chapas, detectándose la ausencia de diversas especies de valor.

El jefe subrogante del Departamento de Educación Municipal, Manuel Castillo, indicó que dentro de las especies robadas figuran: cámaras fotográficas, celulares, computadores, diversos electrodomésticos, micrófonos, impresoras, reloj control de asistencia y juguetes didácticos, que habían sido adquiridos para mejorar la gestión educativa, todas las especies avaluadas en unos $15 millones. “Ha sido un robo lamentable y que nos ha impactado negativamente, pues todos son artículos que empleamos en el proceso educativo de niños de diversas poblaciones de Alto Hospicio y que se atienden en este recinto.  Más de un 90% de los productos robados eran nuevos y habían sido comprados recientemente para incorporarlos al trabajo con los menores cuando retornen a clases”.

En el lugar se constituyó personal de Carabineros y de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, quienes realizaron diversas diligencias.

Los delincuentes escalaron uno de los muros laterales del recinto accediendo directamente a las instalaciones del segundo piso y sus imágenes fueron captadas por las cámaras de vigilancia existentes en el lugar, las que fueron proporcionadas a la policía.

El jefe (s) de Educación Municipal, indicó que se encuentran confiados en la indagación que realizarán las policías, aunque hizo un llamado a la comunidad a denunciar si detectan que algunas de las especies robadas intentan ser vendidas o a probables reducidores.

 

 

Los comentarios están cerrados.