Edición Cero

Cambio 21/El presidente del Partido Socialista y diputado, Osvaldo Andrade, se refirió nuevamente a la controversia por los reparos surgidos ante nombramientos del próximo... Osvaldo Andrade culpa a los partidos y al comando de Bachelet por las desprolijidades en nombramientos

AndradeCambio 21/El presidente del Partido Socialista y diputado, Osvaldo Andrade, se refirió nuevamente a la controversia por los reparos surgidos ante nombramientos del próximo equipo de gobierno de Michelle Bachelet, a la luz de los antecedentes que han surgido sobre varios de ellos.

«Siempre es mejor dar la cara, si uno puede pedir disculpas si se equivocó. Hay que enfrentar las cosas, ese es mi punto», dijo el diputado Osvaldo Andrade.

En esa línea, aseveró que «los nombres fueron propuestos desde los partidos, en consecuencia los partidos tenemos que asumir nuestra responsabilidad en este proceso».

Al mismo tiempo precisó que «los partidos hicimos una presentación, cada uno de distinta manera. Hay una segunda mirada, que correspondió al comando, así que creo que hay responsabilidades compartidas, plenamente».

Acotó que «los nombres que propuso el PS, el PS tiene que hacerse cargo de ellos. Si con alguno de ellos existe alguna dificultad, yo me hago plenamente responsable».

«Lo que corresponde sí es que esto de echarle la culpa a otros se ha transformado en una dinámica nacional que no es conducente y no ayuda al prestigio de los partidos y de las instituciones. Creo que hay distintas situaciones y hay que verlas en su mérito», resaltó.

El timonel también afirmó que «lo que importa acá es el gabinete que asume el 11 de marzo, y en consecuencia, ese es el que hay que evaluar, finalmente. Hay un periodo precioso para resolver estas cosas».

«Es preferible que estas cosas se sepan y se nutran y haya investigación y las personas tengan que explicar, y no estar conversando desde la más absoluta oscuridad. Siempre es mejor dar la cara, si uno puede pedir disculpas si se equivocó. Hay que enfrentar las cosas, ese es mi punto», dijo.

 

Los comentarios están cerrados.