Edición Cero

Su visitante número 170 mil, desde que fue inaugurada el 20 de mayo de 2011, recibió el Museo Corbeta Esmeralda de Iquique. Se trató... Museo Esmeralda celebra visitante 170 mil

IMG_3576Su visitante número 170 mil, desde que fue inaugurada el 20 de mayo de 2011, recibió el Museo Corbeta Esmeralda de Iquique. Se trató de María Teresa Correa, quien acompañada de su esposo Francisco Salas, llegaron a la ciudad de vacaciones y determinaron conocer el lugar.

Cerca de las 16 horas, en el inicio del recorrido, los visitantes recibieron la bienvenida de todo el personal del Museo encabezado por su director, Capitán de Navío (R) Miguel Riquelme Herrera, quien le hizo entrega del libro «La Corbeta Esmeralda de Prat» del historiador Carlos Tromben.

Cabe recordar que el pasado mes se recibió a la visitante 160 mil, lo que demuestra que el lugar es de gran atractivo para los turistas y habitantes de la región, convirtiéndose en un referente en la zona.

El museo es una reproducción a escala real del buque que libró el Combate Naval de Iquique en 1879. Fue inaugurado el 20 de mayo de 2011 y tiene las mismas dimensiones de la embarcación liderada por Prat: 58,6 metros de largo, del cual sobresale hacia el frente un largo mástil de 20 metros; en el centro, con su mástil más alto alcanza los 37 metros, y su ancho en la parte más extensa llega a 12 metros.

La construcción del museo surgió a partir de una propuesta de los trabajadores de Collahuasi, como obsequio a la región y el país para el Bicentenario. Su administración está a cargo de la Corporación del Patrimonio Marítimo, organización que también estuvo a cargo de la construcción del Museo.

Durante el año, la Esmeralda está abierta al público a través de visitas guiadas de grupos de 12 personas, previa inscripción en el sitio web www.museoesmeralda.cl. El recorrido consiste en trece escenas de proa a popa, donde los asistentes reviven a través de imágenes, voces y sonidos, lo que fue el día previo al Combate Naval de Iquique de 1879.

Los comentarios están cerrados.