Edición Cero

La reposición del muro costero y mejoramiento del borde en Pisagua, interviniendo el tramo comprendido entre la Plaza y el Teatro Municipal de Pisagua,... MOP anuncia que mejorará el borde costero en localidad de Pisagua

pisaguaLa reposición del muro costero y mejoramiento del borde en Pisagua, interviniendo el tramo comprendido entre la Plaza y el Teatro Municipal de Pisagua, incluida una accesibilidad universal a la playa, finalizando el recorrido por la parte posterior del Teatro, realizará el MOP en dicha localidad. 

Esta obra le dará continuidad al actual paseo existente en la localidad, caracterizado en su borde costero con un muro de protección que se presenta al paseo, el cual va coronado por una baranda de acero galvanizado, interrumpida por luminarias sobre el murete. El pavimento de este recorrido corresponden a baldosas, y en esta misma línea se encuentran los accesos a la playa, tanto por escaleras como por rampas, todas las cuales se plantean en hormigón.

 Respecto al proyecto, el seremi de Obras Públicas, Vladimir Sciaraffia, señaló que “el paseo contará con luminarias en su recorrido, de este modo, será un paseo que no sólo se utilizará en el día, sino que le dará vida a esta localidad durante la noche, creemos que poder extender el horario de su uso, sin duda enriquece  la calidad del espacio público para Pisagua”.

El CORE ya aprobó el presupuesto oficial para  licitar su ejecución, la cual debería publicarse durante el mes de marzo, y una vez ya adjudicada a la empresa contratista, ésta tendrá un plazo de 180 días para desarrollar el proyecto.

 

Los comentarios están cerrados.