Edición Cero

Como un verdadero ejemplo de superación, fue calificado el interno que cumplió su condena gracias a la aplicación de la Ley 20.603, sobre las... Interno que se acogió a la Ley 20.603 sobre Penas Sustitutivas cumplió su condena sirviendo a la comunidad

DSC_0444 (3)Como un verdadero ejemplo de superación, fue calificado el interno que cumplió su condena gracias a la aplicación de la Ley 20.603, sobre las penas sustitutivas, que entró en vigencia el 28 de diciembre del 2013 y respondió satisfactoriamente la pena impuesta de 80 horas en beneficio de la comunidad.

Para responder con lo estipulado por el tribunal correspondiente, Luis Rojas Miranda, de 54 años, cumplió su pena en 10 días en la Dirección de Desarrollo Comunitario de Pozo Almonte, cuyo horario fue dividido entre Áreas Verdes y las oficinas de la Dideco, de la comuna de esa localidad.

Para Nadia Pinto, asistente social, funcionaria de esa dirección, manifestó que la totalidad de los trabajadores de esa repartición, se manifestaron conformes por el desempeño mostrado por Rojas Miranda.

“Poco a poco se ganó el aprecio y respeto de todos nosotros. Además, demostró deseos de colaboración, buena voluntad. Se caracterizó por ser una persona respetuosa y con gran disposición al trabajo”, manifestó Nadia Pinto.

Agregó que producto de los requerimientos de las diversas unidades dependientes de la Municipalidad de Pozo Almonte, se dispuso que Luis Rojas, durante la jornada matinal se desempeñó en áreas verdes, trabajando directamente con el paisajista, cuyos frutos se notan, por la dedicación que se entregó para ese trabajo.

Mientras que en la jornada de la tarde, cumplió funciones de arreglo de una bodega en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

“Don Luis siempre se presentó puntualmente al trabajo, fue una característica durante todo el tiempo que estuvo con nosotros, dejándonos muy conforme con su desempeño”, agregó la profesional.

Condena

Luis Rojas, fue condenado por el delito de receptación, pero la lección fue bien aprendida y tuvo que cumplir 80 horas, con trabajos en beneficio de la comunidad, las que desarrolló en el período de 10 días, es decir en forma continuada, por la disposición de su tiempo.

Por otra parte, gracias al trabajo demostrado, tiene la posibilidad de ser contratado por la propia Municipalidad de Pozo Almonte, en vista que tiene déficit de personal, en especial en áreas verdes y trabajar mancomunadamente con el paisajista de esa corporación.

Mientras que la delegada dependiente del Centro de Reinserción Social de Gendarmería, Tatiana Plá, expresó que la contraparte que establece la ley, para estos casos y que firmaron el convenio de la Ley Sustitutivas, están muy conformes con el trabajo y responsabilidad demostrado por el condenado Luis Rojas Miranda, quien tiene la posibilidad de conseguir un trabajo estable, que le ayudará a tener un mejor desempeño laboral, que le permita conseguir una mejor calidad de vida.

El propio condenado, se encuentra muy contento de haber aportado con su trabajo en beneficio de la comunidad, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Pozo Almonte.

 

 

Los comentarios están cerrados.