Edición Cero

Cambio 21/ aviera Parada, hija de uno de tres militantes comunistas asesinados por agentes de la CNI, afirmó que el beneficio concedido es una provocación... Indignación provoca libertad diaria concedida a agentes CNI que degollaron a tres personas

JAVIERA PARADACambio 21/ aviera Parada, hija de uno de tres militantes comunistas asesinados por agentes de la CNI, afirmó que el beneficio concedido es una provocación y una falta de respeto, agregando que incluso habló con la ministra de Justicia y nada se les dijo sobre el permiso otorgado a los condenados.

Indignación hay entre los familiares de los profesionales del Partido Comunista asesinados por agentes del Estado en 1985 en el denominado “Caso degollados”, luego de enterarse que dos de los condenados por el bárbaro crimen -el sargento José Fuentes Castro (alías el Pegaso) y el coronel Guillermo González Betancourt, (alías el Cojo),se encuentran desde hace siete meses accediendo a libertad dominical y luego a libertad diaria.

 Javiera Parada, la hija de José Manuel Parada, uno de los tres degollados, declaró que la libertad de dos de los implicados en el homicidio de su padre “nos parece una falta de respeto, una provocación”.

 “Estamos todos bastante choqueados, con mucho dolor. Es una situación irregular, no la esperábamos. Hay pruebas de que estas dos personas no han demostrado buena conducta, por lo tanto, ya la salida dominical nos parecía improcedente y una ofensa”, aclaró la joven de profesión actriz.

 Parada añadió que “además de eso, que se le haya ampliado a salida diaria, nos parece una falta de respeto, una provocación”. Dijo además que a partir de esta decisión de Gendarmería “dos asesinos circulan libremente por las calles de Chile”

 La profesional agregó que “parece una burla que seamos recibidos por la ministra de Justicia, que nos digan que entienden lo que estamos planteando, que comprenden la improcedencia de la otorgación de estos permisos y que al mismo tiempo a estas dos personas, criminales de lesa humanidad, se les esté otorgando en ese mismo momento permiso de salida diaria”.

 “O la ministra y sus asesores a nosotros no nos comunican esa información, lo que me parece gravísimo, o Gendarmería le está ocultando información a la ministra, lo que es igual de grave”, concluyó la ex encargada del programa de cultura de Michelle Bachelet.

 Hijo del profesor  Manuel Guerrero

 A través de su blog, Manuel Guerrero del mismo nombre de su asesinado padre expresó: “Otorgan beneficios carcelarios a asesinos de mi padre que cumplen condena en Punta Peuco. La prensa me contactó para avisarme que habrían dado beneficios carcelarios a asesinos de mi padre que cumplen condena”.

 Y agrega: “Tengo imágenes de reconstitución de escena de José Fuentes (El Pegaso) degollando a mi padre. No las voy a poner por respeto a mis hijas, que no tienen porqué ver lo que le hicieron a su abuelo. Me rebelo ante indolencia de un Estado que beneficia asesinos, condenados a cadena perpetua con debido proceso, por crímenes de lesa humanidad”.

 “Pero no perderé la cordura ni la ternura, a pesar que la Nación chilena hace todo lo posible para que así ocurra. Seguiré optando por la justicia social y la movilización social creativa del pueblo chileno, para reconquistar su libertad plena. Y así haremos justicia a la causa por la cual dio su vida mi padre y tantos y tantas. A no desfallecer ante la impunidad canallesca. A construir mayorías movilizadas para defender nuestro derecho a una vida digna, para amplificar libertades y vivir en paz”, declara Guerrero.

 Los familiares de las víctimas del caso degollados recién se enteraron la noche de este domingo y a través de la prensa de la libertad de José Fuentes Castro y Guillermo González Betancourt, siete meses después del otorgamiento del beneficio intrapenitenciario.

Los comentarios están cerrados.