Edición Cero

Un ciclo de presentaciones con la obra “VENECIA”, de Jorge Accáme, realizará el Teatro Expresión, dependiente de la UNAP, los sábados 15 y 22... Funciones gratuitas de la obra «Venecia» presentará el Teatro Expresión de la UNAP

venecia okUn ciclo de presentaciones con la obra “VENECIA”, de Jorge Accáme, realizará el Teatro Expresión, dependiente de la UNAP, los sábados 15 y 22 de febrero, a las 21.00 horas, en la Sala Veteranos del 79, Zegers 150. Las funciones son gratuitas y comienzan puntualmente a las 21.00 horas.

Según explicó el director del grupo, Iván Vera-Pinto, la iniciativa se entiende como un aporte a la programación cultural de la localidad en este verano.

Esta divertida comedia social es interpretada por Fernando Vásquez, Gloria Sampson, Mirna Gamboa, Marta Figueroa y Gladys Valenzuela. El equipo técnico está conformado por Jeannette Baeza, Diseñadora Teatral y Andro Garate, operador técnico, bajo la dirección artística del profesor Iván Vera-Pinto Soto.

Cabe destacar que la obra el año 2013 ha sido proyectada durante tres meses en el recinto universitario, además en diferentes funciones de extensión en Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica, provocando la admiración y la emoción de los espectadores, quienes han respaldado y gratificado con extensos aplausos el aplicado desempeño actoral y a la “puesta en escena” de este drama.

Venecia es una obra que trata sobre la vida de una prostituta que se encuentra en el umbral de su vida, la “Gringa” – decrepita y casi absurda protagonista – desea viajar a la mítica Venecia, para reencontrarse con el amor de su vida, a quien hace muchos años atrás traicionó y robó, huyendo a un recóndito lugar de la tierra.

En ese escenario, sus protegidas se conmueven y se lanzan a la travesía, pero ante una realidad incansable -económica por supuesto- el destino se convierte en un itinerario virtual. Posiblemente en esa acción descansa la magia de la obra, pues la vieja “madona” está ciega y consciente que su ciclo llegó a su fin; a pesar de ello, todos se convierten en cómplices de este inventado viaje, forjado a espalda de la vieja meretriz, pero con un objetivo incuestionable: hacerla feliz.

 

Los comentarios están cerrados.