Edición Cero

La Nunciatura Apostólica en Chile comunicó esta mañana que el Santo Padre Francisco ha nombrado Obispo de la diócesis de Iquique a Mons. Guillermo... El Papa designo a Monseñor Guillermo Vera como nuevo obispo de Iquique

Nuevo Obispo de IquiqueLa Nunciatura Apostólica en Chile comunicó esta mañana que el Santo Padre Francisco ha nombrado Obispo de la diócesis de Iquique a Mons. Guillermo Vera Soto, hasta ahora Obispo de la diócesis de San Juan Bautista de Calama.

La noticia de dicho nombramiento ha sido publicada a las 12:00 horas de Roma de este sábado 22 de febrero, y en forma simultánea ha sido informada en Chile a las 08:00 horas locales por el portavoz de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro.

Monseñor Pablo Lizama Riquelme, Arzobispo de Antofagasta, continuará en el cargo de Administrador Apostólico de Iquique hasta el día en que el nuevo Obispo tome posesión de la Diócesis.

Monseñor Guillermo Vera Soto

Monseñor Guillermo Patricio Vera Soto nació el 7 de junio de 1958 en la localidad de Isla de Maipo. Cursó su enseñanza primaria y media en el colegio María Regina de Isla de Maipo.Hizo sus estudios filosóficos y teológicos en el Pontificio Seminario Mayor de Santiago y ha sido ordenado sacerdote el 12 de junio de 1982.

Fue Párroco de la Inmaculada Concepción en Talagante, de la Parroquia de Curacaví y de la Catedral de Melipilla.

El 10 de abril de 2003 el papa Juan Pablo II lo nombró Obispo de la entonces Prelatura territorial de Calama y ha recibido la ordenación episcopal el 31 de mayo del año 2003.

El 20 de febrero de 2010 la Prelatura de Calama ha sido elevada a Diócesis con el nuevo nombre de “San Juan Bautista de Calama” y Monseñor Vera Soto ha sido nombrado su primer Obispo.

El 22 de febrero de 2014 el papa Francisco lo ha nombrado Obispo de Iquique.

Los comentarios están cerrados.