Edición Cero

Mediante una declaración pública, la productora Norte Bier, que organiza el evento Iquique Bier Verano 2014, y cuya tercera versión estaba prevista para los... Definitivo: Suspenden la Tercera Versión de Iquique Bier Verano 2014

iqq bierMediante una declaración pública, la productora Norte Bier, que organiza el evento Iquique Bier Verano 2014, y cuya tercera versión estaba prevista para los próximos días, comunicó la suspensión definitiva de la actividad, producto de la imposibilidad de contar con un lugar adecuado para su realización. Principalmente responsabilizan al municipio iquiqueño, que se negó a que el ex estadio Cavancha, fuera utilizado para el desarrollo del certamen veraniego.

“Lamentamos de sobremanera el poco compromiso que las autoridades locales tienen con las iniciativas de privados en lo que a turismo y espectáculo se refiere, encontrando negatividad en la gestión desde un inicio”, declara.

Señalan que el concejal Mauricio Soria señaló que “los privados no pueden lucrar con espacios municipales, aunque señalaron que la ley así lo permite, rechazando así, los argumentos del edil.

Luego intentaron con la empresa de Concesiones Iquique S.A. que administra los estacionamientos frente al Casino, con la cual se llegó a un acuerdo inicial, pero después dio pie atrás, sólo tres días antes del evento, según denuncian los organizadores.

“Es por esto que pedimos disculpas publicas a la comunidad cervecera, iquiqueños, visitantes y amantes de la buena música por la cancelación indefinida del evento Iquique Bier Verano 2014”.

“Como producción asumimos la responsabilidad que nos corresponde en esta incómoda situación pero no queremos ocultar nuestro malestar con empresas que toman a la ligera una actividad que congrega anualmente a mas de 10 mil personas. Por otra parte agradecemos al municipio la voluntad de querer solucionar el tema y tratar de dar soluciones en los momentos complicados. Sin duda como producción no podemos negar esto”, concluye el comunicado.

DEVOLUCIÓN DE DINEROS

Respecto a quienes compraron preventas y pulseras en los locales Titiqueña y Arte&Diseño, la producción anunció que desde esta tarde de miércoles, se devolverá el importe por dicho concepto, adjuntando boleta de compra .

Los comentarios están cerrados.