Edición Cero

Diversas son las actividades, exposiciones y muestras  tiene preparada la Casa de la Cultura de Iquique  en estas dos semanas restantes de periodo estival....

casa de la culturaDiversas son las actividades, exposiciones y muestras  tiene preparada la Casa de la Cultura de Iquique  en estas dos semanas restantes de periodo estival. Una de sus grandes actividades para esta semana es la muestra del documental cinematográfico “Las dos orillas”, de la cineasta  boliviana Soledad Domínguez y la muestra fotográfica “Encuentro con los bailarines del desierto”, de los autores Álvaro Hoppe, Pamela Daza y Hernán Pereira.

“Las dos orillas”, se presentará este miércoles 19 de febrero a partir de las 19 horas en la sala de video de este centro cultural, documental  que recoge las experiencias religiosas y culturales  de la  frontera entre Chile y Bolivia.   Este trabajo   pretende vincular  cuan cerca estamos en estas materias  con este país limítrofe.

Pablo García, encargado de la Casa de la Cultura habló sobre el apoyo que le brindo el Municipio local a esta cineasta para la presentación de dicho documental y del trabajo que se realiza para difundir el arte y la cultura que posee la región de Tarapacá.

“La Casa de la Cultura quiso tener un programa ameno e interesante que sea formativo en la valoración del arte y la cultura para todos nuestros visitantes. Durante todo el año preparamos talleres de cuenta cuentos, presentación de documentales, exposiciones fotográficas, entre otras muestras, con el objeto de que toda la comunidad tenga  acceso a esta variedad de actividades que entregamos de forma totalmente gratuita”, dijo Pablo García.

Es importante señalar que a partir de este 18 de febrero se montará la muestra “Encuentro con los bailarines del desierto”, de los autores Álvaro Hoppe, Pamela Daza y Hernán Pereira. Son retratos que reflejan con gran originalidad la dimensión subjetiva del ritual, el lenguaje silencioso de los peregrinos, visitantes, turistas, comerciantes y danzantes que resisten al cálido sol del día o extremo frío de la noche en el poblado de La Tirana.

La temática de la exposición, cuenta la visión personal de tres fotógrafos que buscaron mostrar, por medio de la expresión fotográfica, el milagro del baile y la fe en una de las festividades religiosas , más conocidas y con mayor concurrencia en nuestro país.

Respecto a la exposición de obras visuales, a partir de este lunes 17 de febrero en el hall de la Casa de la Cultura estarán disponibles las muestras del escritor local, Héctor Lizama  con su obra  “La gente inacabada y otros cuentos”. La inspiración de este autor para hacer estas obras fue producto de un largo viaje que realizó por América Latina.

Finalmente es importante reiterar que todas estas actividades, muestras, documentales y exposiciones, la Municipalidad de Iquique a través de la Casa de la Cultura  las exhibe a todo sus visitantes de forma completamente gratuita.

Los comentarios están cerrados.