Edición Cero

Una patrulla de la Subcomisaría Motorizaba de Carabineros detuvo a cuatro sujetos por el delito de receptación de especies que fueron robadas a un...

DSCN2427Una patrulla de la Subcomisaría Motorizaba de Carabineros detuvo a cuatro sujetos por el delito de receptación de especies que fueron robadas a un ciudadano boliviano durante el mes de enero en Iquique, cuando transitaba por la calle José Miguel Carrera hacia el oriente, divisando que un vehículo marca Mazda modelo RXB, con dos ocupantes en su interior, al ver la presencia policial incremento la velocidad sin respetar una señal Pare que había en el lugar.

Los motoristas iniciaron la persecución, logrando finalmente interceptarlo, al inspeccionar el móvil, los Carabineros se percataron que en el maletero del vehículo habían cinco tablet Galaxy Tab, un tablet Galaxy Note, dos celulares LG y dos carcasas protectoras de celulares, todas nuevas y con sus sellos respectivos, sin embargo, ninguno de los artículos mantenía alguna factura o documento que acreditara su procedencia.

Por lo anterior, los sujetos fueron trasladados hasta la Primera Comisaría Iquique para realizarles un control de identidad, instancia que fue aprovechada para realizar una investigación de las denuncias de robo que involucraran dichos elementos encontrados para establecer su origen.

Fue así como gracias al apoyo de la SIP de la Primera Comisaría y del OS-9 se determinó que el día 13 de Enero un hombre de nacionalidad boliviana mientras conducía una camioneta por Avenida Arturo Prat fue asaltado por dos individuos, quienes violentamente le sustrajeron seis cajas con celulares originales avaluados en 48 mil dólares y doscientos mil dólares en efectivo.

Se tomó contacto con el afectado, quien concurrió hasta la comisaría con las facturas de los artículos robados, las que coincidieron en las marcas, modelos y números de serie con los elementos que portaban los sujetos antes fiscalizados, procediendo a su detención.

Tras consultarles por el resto de la mercadería robada los sujetos no entregaron información, procediendo al allanamiento de sus domicilios.

En el domicilio del primer detenido identificado como I.R.M.R. (27), se encontraron $3.090.000 pesos en efectivo, un celular marca Sona Xperia y un celular Samsung.

En tanto, en el segundo domicilio, del detenido identificado como L.N.G.P. (25), se encontraron $5.185.000 en dinero en efectivo.

En ambos inmuebles además se encontraban las parejas de ambos imputados quienes declararon conocer la procedencia del dinero encontrado, quedando detenidas de igual forma por el delito de receptación.

El vehículo en el que se trasladaban los detenidos y el dinero fueron remitidos a la Fiscalía local como evidencias.

Los imputados pasaron a control de detención mientras que las imputadas quedaron apercibidas por el artículo 26 del código penal.

 

Los comentarios están cerrados.