Edición Cero

Cambio 21/ La abogada Carmen Hertz reaccionó luego de saber que los restos de su esposo, el periodista Carlos Berger, fuera reconocido entre los... Carmen Hertz luego del reconocimiento de restos de su esposo asesinado por militares: “No alcanzamos la justicia”

carmen hertz y Carlos BergerCambio 21/ La abogada Carmen Hertz reaccionó luego de saber que los restos de su esposo, el periodista Carlos Berger, fuera reconocido entre los asesinados por la “Caravana de la Muerte” del Ejército en el desierto de Calama: “La sensación que se tiene es de una profunda tristeza y también de rabia”.

Con “rabia y tristeza” recibió Carmen Hertz la noticia de la identificación de los restos de su esposo Carlos Berger, junto a otros 4 asesinados por orden de la llamada “Caravana de la Muerte” liderada por el general Sergio Arellano en su paso por Calama.

“Al cabo de 40 años después de esta masacre brutal de la que fueron víctimas innumerables personas, entre ellos mi marido Carlos Berger, todavía no alcanzamos la justicia”.

La abogada confirmó que el Servicio Médico Legal le entregará “los restos de los restos” en una urna de reducción. “Nosotros haremos una ceremonia, probablemente en la tumba de la madre de Carlos y otra en el memorial que está en el cementerio general”, dijo.

Pese a la identificación, Carmen Hertz aseguró que aún no se cierra una etapa, pues “lo que se abrió con estos crímenes hace 40 años fue la destrucción de la vida de muchas personas, entre ellos mi marido, Carlos Berger, que recién había cumplido 30 años, la destrucción de una familia, la destrucción de sueños que se mutilaron y eso no tiene una reparación”.

“Esto no es un tema personal, es un tema que afecto al conjunto del país, es una política de exterminio que empezó con la caravana de la muerte”, añadió.

La etapa se cerrará, prosiguió, cuando “haya justicia para estos crímenes tan brutales y horrorosos”.

Los comentarios están cerrados.