Edición Cero

Prensa Unap/Más de 700 matriculados suma la Universidad Arturo Prat, en su segundo día de inscripción de postulantes seleccionados, representando todo un logro histórico que... UNAP registra cifra récord de estudiantes matriculados en primera preferencia

unapPrensa Unap/Más de 700 matriculados suma la Universidad Arturo Prat, en su segundo día de inscripción de postulantes seleccionados, representando todo un logro histórico que ratifica la consolidación institucional y el reconocimiento que realizan los tarapaqueños a la principal casa de estudios de la región.

A este incremento, que supera en más del 30% a lo alcanzado durante el año pasado, se suma que del total de matriculados, más del 80% optó como primera preferencia a la Universidad Arturo Prat.

Este hecho, según el Rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto Bringas, cuenta con una serie de factores, destacando ser el único centro de estudios, pertenecientes al CRUCH, que igualó el arancel real con el referencial, que estipula el ministerio de Educación, evitando así el endeudamiento entre las familias de los universitarios.

Otro fenómeno que trasciende para lograr este reconocimiento, se genera a la identificación regional que tiene la UNAP y cuyo mejor exponente es que más del 80% de los estudiantes que integran este plantel, pertenecen a Tarapacá.

Gustavo Soto Bringas, complementó que «en nuestra Universidad, alrededor de un 85% de los estudiantes gozan de algún tipo de beneficio estatal o interno, lo que resulta determinante al momento de elegir una carrera».

Frente a la discusión, generada por la efectividad del Ranking de Notas de Enseñanza Media, el Rector indicó que en el caso de la UNAP, existe una mejora en cuatro puntos con respecto al 2013, sumando este año un promedio de 613,4, ubicándose en el tercer puesto de las Ues de la Macrozona Norte, solo detrás de la Universidad Católica del Norte y La Serena, mientras que a nivel nacional escaló al lugar 17.

Destacó también que el Departamento de Formación Técnica (DFT), aumentó en 110% el número de matriculados, sumando hasta ayer lunes 224 nuevos inscritos, resaltando la importancia que tiene esta alternativa de estudio en una zona minera y el prestigio que alcanza esta unidad, dependiente de la Universidad Arturo Prat.

El proceso de matrículas, para aquellos estudiantes que a través del sistema PSU postularon y fueron seleccionados, finaliza este miércoles, pudiendo acudir entre las 8 y 18 horas los jóvenes al Centro de Recursos Pedagógicos (CRP).

Mientras que entre el 16 y 22 de enero, será el turno para todos aquellos que quedaron en lista de espera, repostularon o acceden a través del sistema de ingreso especial.

Los comentarios están cerrados.