Edición Cero

Tras reunirse con los habitantes de Avenida Baquedana y de escuchar las innumerables quejas, la intendente Luz Ebenseperger las calificó como “legítimas y justas.... Intendenta de Tarapacá: “Son legítimas y justas las demandas de los vecinos”

VISITA CASATras reunirse con los habitantes de Avenida Baquedana y de escuchar las innumerables quejas, la intendente Luz Ebenseperger las calificó como “legítimas y justas. Encuentro que tienen razón”, dijo. Sin embargo señaló que sus atribuciones como máxima autoridad regional son muy pocas “porque son casi todas municipales”.

En ese sentido instó a los afectados a concurrir este lunes al encuentro con el alcalde Jorge Soria, -tras gestiones del concejal Arsenio Lozano-  a quien le expondrán la situación que les afecta. Reiteró que la responsabilidad del cuidado de la avenida es de responsabilidad municipal. “Acá debiera haber una ordenanza, debe operar seguridad ciudadana, ver la posibilidad de instalar grifos… de lo contrario veremos como hacerlo en las calles colaterales”, señaló Ebensperger.

En lo concreto ratificó que “hemos ordenado que Carabineros fiscalice con mayor concurrencia, especialmente en la noche”, coordinando directamente con el Comisario de Carabineros, de modo de intensificar las rondas policiales.

Del mismo modo, los vecinos le hicieron ver que instituciones como el Hogar de Cristo, indirectamente ayudan a perpetuar la práctica del uso de los balcones, porque –y en el marco de su labor solidaria- le entregan alimentos a los ruqueros. La Intendenta también se comprometió a conversar con dicha entidad.

CARLOS SILVAAl concluir el encuentro, que tardó poco más de una hora, Ebnesperger visitó el inmueble siniestrado, de propiedad de Carlos Silva, alcalde de la comuna de Huara. Y Pudo constatar que el internil aislante, efectivamente impidió la propagación de las llamas al Palacio Astoreca y a la sede de la Corporación Museo del Salitre.

Hay que recordar que por este hecho, Carlos Silva fue multado, ya que toda intervención debe ser aprobada por el Consejo de Monumentos Nacionales. “Y ello ocurrió cuando la carpeta estaba en tramitación, desde hace dos años. Creo que no se podía esperar y por ello pusimos este aislante que en definitiva, permitió salvar este patrimonio que es de todos los iquiqueños y de los chilenos en su conjunto”, reiteró el edil.

Los comentarios están cerrados.